Tecno

Muchos usuarios están devolviendo los Vision Pro, los nuevos lentes de realidad virtual de Apple: sus motivos

todayfebrero 20, 2024 1

Fondo


Apple Vision Pro cumplió solo dos semanas de su lanzamiento, pero parece que muchos de los usuarios decidieron devolverlo sorprendentemente antes de que termine el plazo que la compañía ofrece en sus tiendas Apple Store.

En los últimos días, las redes sociales comenzaron de mostrar publicaciones de usuarios que dejaban su Apple Vision Pro antes de que venza el plazo de devolución. Si bien aún no son cantidades alarmantes para la marca, las razones por las que esto está sucediendo son bastante comunes. Parece que Mark Zuckerberg no es el único que piensa que por el precio que tiene Vision Pro no vale la pena.

No es habitual que se produzcan tantas devoluciones de un nuevo producto lanzado por Apple, y menos aún de uno que generó expectativa y mucho más furor una vez en el mercado.

De hecho, lo que sucede con los lentes de realidad mixta no tiene antecedentes al compararlo con el iPhone, los AirPods o el Apple Watch. Siempre hay devoluciones por parte de los early adopters, pero no a esta escala.

El plazo de devolución del dispositivo se cierra el próximo viernes para los usuarios que lo compraron el día de lanzamiento, por eso es normal que durante estos últimos días las redes sociales estén llenas de publicaciones de clientes descontentos.

Por qué devuelven los Apple Vision Pro

Foto: BloombergFoto: Bloomberg

Las razones principales por las que los usuarios se desprenden de su Vision Pro o planean hacerlo porque es demasiado pesado, aísla demasiado o directamente no hay razones valederas para usar el dispositivo en el día a día.

Sebastian de With, desarrollador de la famosa app de cámara Halide para iPhone, afirmó que devolverá el dispositivo porque, pese a tener grandes tecnologías, es un producto demasiado caro.

Otra personalidad conocida que devolverá el Vision Pro es Quinn Nelson, el famoso youtuber que acostumbra a generar contenido con los productos de la manzana. En su caso, cree que este «computador espacial» no es óptimo para trabajar; tras días de prueba, comprobó que prefiere su Mac para realizar sus tareas diarias.

Foto: AFPFoto: AFP

Por otra parte, la razón principal por la que los usuarios están devolviendo su Apple Vision Pro es el precio, ya que 3499 dólares no es una compra habitual y, para algunos, se puede encontrar una experiencia similar por mucho menos dinero.

Por último, hay que tener en cuenta que Apple tiene una política de devoluciones muy generosa, de 14 días; esa es otra de las razones por las que en los últimos días aparecieron estos casos.

Por otro lado, aquellos que los compraron deben saber que el plazo se acaba el martes 20 de febrero; una vez concluido, el dispositivo ya no se podrá devolver ni recuperar el dinero.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%