Política

Javier Milei dijo que el Congreso es «un nido de ratas» y que la cifra de pobreza de la UCA es «un dibujo»

todayfebrero 20, 2024 2

Fondo


En su primera incursión por el interior del país como presidente, Javier Milei no dejó de disparar munición gruesa contra los que resisten sus iniciativas. Desde la Ciudad de Corrientes, donde desembarcó para celebrar el décimo aniversario de un club libertario, eligió al Congreso, al que tildó como “nido de ratas”, y a los políticos como “una mierda que la gente desprecia”.

El Presidente también sostuvo que la estimación de pobreza que difundió el Obsevatorio Social de la Iglesia la semana pasada se trataba de “un dibujo”.

Según ese Observatorio, la pobreza en enero alcanzó al 57,4% de la población.

Cerca de las 19.00, Milei llegó en un avión oficial junto a su hermana Karina, el ministro del Interior, Guillermo Francos; y su vocero, Manuel Adorni. El presidente fue recibido por el gobernador radical Gustavo Valdés.

Presidente Javier Milei en Corrientes Foto: Blas Martínez.Presidente Javier Milei en Corrientes Foto: Blas Martínez.

Los escasos testigos del encuentro dijeron que el encuentro fue cordial, pero llamó la atención que abordaran combis diferentes para ir hasta el auditorio repleto de liberales y gran parte del gabinete provincial.

Desde la primera fila de auditorio, Valdés aguantó las feroces críticas que Milei fue desgranando con una calma poco habitual. Apuntó contra radicales y peronistas, pero tampoco se salvaron algunos economistas liberales como Ricardo López Murphy.

Tras un repaso de su camino en el mundo de la economía, el presidente recordó cómo desembarcó en la política y con algunas creativas ideas comenzó a ganar espacio en lo que fueron sus primeros pasos camino a la Casa Rosada.

En la charla, que fue seguida por cerca de 3.000 personas, dijo que “meterse en este barro”, en relación a la política, “no es gratis”. “Yo he recibido todo tipo de injurias, calumnias, han dicho cosas verdaderamente aberrantes de mí, de mi hermana, de mi familia. El sistema se defiende”, analizó.

“Una de las cosas que yo descubrí es que la pelea se da desde adentro porque si uno quiere ganar el partido la hinchada de Argentina es muy linda, muy maravillosa, pero yo pongo la pelota en la mitad, y por más que grite muy lindo no se mueve la pelota. Los partidos los gana Messi, los jugadores”, ejemplificó.

En ese sentido, concluyó, “eso de estar tirándole piedras a los propios me parece de mediocres y sobre todas las cosas de cobardes”. Y defendió el trabajo de Martín Menem en el Congreso pese al fracaso del DNU y el ambicioso proyecto que terminó naufragando.

Milei recordó ante el auditorio cómo se involucró en política durante la pandemia. «Decidimos dar la batalla en el plano de la política, arrancamos con (José Luis) Espert y luego sentimos la necesidad de presentar nuestro propio proyecto”, apuntó.

“Nos dijeron que éramos simpáticos para hablar en televisión, pero no conseguíamos votos, que no íbamos a poder formar partido y lo formamos”, añadió y dio paso a las críticas contra economistas de pensamiento similar al suyo.

“Cuando avanzamos fuerte el señor (Horacio Rodríguez) Larreta creó una lista alternativa encabezada por el traidor (Ricardo) López Murphy, que imagino que les duele escucharlo, pero es un traidor de las ideas”, afirmó sobre el ex ministro de Economía de Fernando De la Rúa y actual diputado de Hacemos Coalición Federal. Paradójicamente ambos compartían charlas con el Club de la Libertad de Corrientes en sus inicios, hace una década.

Y prosiguió: “Es bueno que sepan quiénes son los que se disfrazan de liberales y son verdaderas basuras que van en contra de las ideas. Obviamente que eso vale para los que venían atrás en la lista también». «Tómenlo como quieran”, se envalentonó.

«Traidores»

Milei sostuvo a continuación que, a su criterio, “el que traiciona una vez traiciona siempre”. “Por eso hace poco dije que para los traidores no hay tabula rasa”, recordó sobre una consulta que le realizaron semanas atrás periodistas que lo entrevistaron acerca de Carolina Píparo. La ex candidata a gobernadora de su partido había sido designada para encabezar la ANSES y, apenas días después de asumir Milei la presidencia, fue apartada del Gobierno.

Y continuó con los dardos contra López Murphy. “Ahora quiere hacerse el bueno, tratar de salvar el capitulo 4 de la Ley Bases. No le crean, está tratando de dinamitar mi programa económico para que me pegue una piña”, dijo.

Consideró que el diputado “sigue siendo empleado de (Rodríguez) Larreta”. “Fuimos a la elección, estaba la expresión supuestamente liberal para la gente, con los anabólicos de Larreta de López Murphy, y estábamos nosotros”, rememoró sobre la última elección presidencial. “La verdad que si les ganábamos por un voto era un logro fenomenal y ellos sacaron 11 y nosotros 14 puntos”, precisó.

Presidente Javier Milei en Corrientes. Foto: Blas Martínez.Presidente Javier Milei en Corrientes. Foto: Blas Martínez.

Poco antes del inicio de la conferencia, mientras Milei estaba reunido con el presidente del Club de la Libertad, Valdés tuvo un encuentro privado con Francos, pero no trascendió qué temas abordaron. El gobernador había adelantado a la mañana que iba a pedir a Nación la finalización de la autovía de acceso a la ciudad; o que los autorizaran a continuar con la obra co recursos provinciales.

En un guiño a sus electores, dijo que el 56% de los argentinos, quienes lo votaron en la segunda vuelta, «se despertaron», pero por la «lógica del sistema electoral» La Libertad Avanza todavía no tiene esa representación en las cámaras, a las que calificó de «nido de ratas».

«Una vez que dejaste de ser cordero y te convertiste en un león no vas a volver a ser cordero. Y eso el 56% de los argentinos lo vio y se despertó. Y por la lógica del sistema electoral todavía no tenga (el Gobierno) esa representación en ese nido de ratas que es la Cámara de Diputados o el Congreso de la Nación», sostuvo el Presidente.

Menos de dos horas estuvo Milei en Corrientes y se llevó como obsequios una medalla, la bandera provincial y un libro de Alberdi que fue editado dos años después de su fallecimiento y era atesorado por la familia Leconte.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%