Espectáculos

La historia de Unwritten, la canción de un millón de reproducciones en una semana, el éxito que resucitó TikTok

todayfebrero 19, 2024 5

Fondo


Hace rato que TikTok viene resucitando éxitos del pasado. Y esta vez la afortunada Natasha Bedingfield, una cantante y compositora inglesa que logró reconocimiento internacional a principios de los 2000 gracias a su gran éxito, Unwritten, volvió a la cima.

La canción de 2004 volvió a romper récords después de formar parte de la banda sonora de la película Con todos menos contigo. El filme, que está actualmente en cartelera en los cines de la Argentina, está protagonizado por Sydney Sweeney y Glen Powell y es, para muchos, el gran regreso de las comedias románticas.

Unwritten no sólo aparece casualmente en la película, sino que cumple un rol crucial en el desarrollo de la trama. La canción la interpretan varias veces a lo largo de la película y es lo único que le trae paz al personaje principal cuando se pone nervioso.

Gracias al challenge que crearon los usuarios de TikTok luego de ver la película, la canción de Natasha Bedingfield volvió al radar de los oyentes. En menos de una semana, acumuló mas de 1,3 millones de reproducciones.

Glen Powell, Natasha Bedingfield y  Sydney Sweeney en el escenario de los Premios People's Choice. Foto: capturaGlen Powell, Natasha Bedingfield y Sydney Sweeney en el escenario de los Premios People’s Choice. Foto: captura

Además, desde que empezó la ola de videos cortos replicando escenas de la película, la canción ya fue usada para más de 430 mil publicaciones en TikTok y más de 200 mil en Instagram.

El fenómeno se volvió tan grande que ayer, durante la entrega de los Premios People’s Choice, Sydney Sweeney y Glen Powell sorprendieron a la audiencia antes de presentar el premio a Mejor Artista Country.

Haciendo referencia a la comedia romántica que protagoniza, Glen Powell empezó el sketch humorístico con gestos de nerviosismo en el escenario. Automáticamente después, su co-estrella expresó su preocupación ante la situación. «¿Estás bien Glen?», preguntó Sweeney.

«¿Querés que haga eso que te calma?», continuó diciendo la actriz de Euphoria. Luego, como era de esperarse, entonó la primera estrofa de Unwritten, y al cántico se sumó todo el público que estaba presente durante la entrega de premios.

Sydney Sweeney y Glen Powell en la película "Con todos menos contigo".Sydney Sweeney y Glen Powell en la película «Con todos menos contigo».

Powell insistió en que esta vez la canción no iba a ayudar, como lo hace en la película. «Está bien, entonces es hora de sacar las armas pesadas», dijo la actriz de 26 años con una pícara sonrisa en el rostro.

Como sorpresa, se abrieron las pantallas centrales y apareció en el escenario Natasha Bedingfield, la intérprete original de la exitosa canción. Junto con Powell y Sweeney cantó el estribillo de Unwritten y fue ovacionada por el público.

La segunda resurrección

No es la primera vez que Unwritten es resucitada gracias a formar parte de una banda sonora. En 2006, dos años después de su lanzamiento original, la popularidad de la canción explotó por convertirse en la cortina de The Hills, una serie popular que se transmitía por MTV.

El éxito que tuvo en el programa de televisión fue tal que Bedingfield grabó una nueva versión de la canción exclusivamente para que se transmitiera junto con el episodio final de la serie.

Natasha Bedingfield este domingo, en los Premios People's Choice. Foto: REUTER.Natasha Bedingfield este domingo, en los Premios People’s Choice. Foto: REUTER.

La canción habla sobre dejar atrás el miedo y liberarse del pasado, para entrar en un futuro desconocido y lleno de posibilidades. Es decir, de un futuro que no está escrito.

Por su letra optimista y ritmo pegajoso, Unwritten fue utilizada como banda sonora en un montón de otras películas, entre las que se puede mencionar a El código Da Vinci, Sueños sobre hielo, ¡Porque lo digo yo! y Amigas inseparables.

Gracias a TikTok, y a la utilización de la canción como parte de la trama, fue que esta vez el éxito fue mundial. Este fenómeno viral logró posicionar a Natasha Bedingfield otra vez entre las artistas más escuchadas.

«Amo esta canción, y que increíble es pensar que 20 años después la gente todavía la está cantándola y bailándola», dijo Bedingfield en una entrevista con Billboard.

Natasha también se sumo a la tendencia de Unwritten y la bailó «sin inhibiciones», bajo la lluvia, en las calles de Londres. Además, hizo videos reaccionando a los posteos de otros usuarios. «Estuve esperando 20 años para que alguien se mueva así con mi canción. Amigo mío, vos sos la verdadera esencia de Unwritten«, comentó en uno de los TikToks.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%