Política

El irónico saludo de cumpleaños de Adorni a Cristina Kirchner en conferencia de prensa en la Rosada: «Figura de la decadencia»

todayfebrero 19, 2024 1

Fondo



El vocero presidencial Manuel Adorni arrancó su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada con un saludo de cumpleaños cargado de ironía para la exmandataria Cristina Kirchner, que este lunes cumple 71 años.

«En primer lugar, desearle un muy feliz cumpleaños a la doctora Cristina Fernández de Kirchner. Exsenadora, dos veces presidente de la Nación y una vez vicepresidente de la Nación. Figura, si las hay, relevantes, de los últimos 20 años de esta decadente Argentina«, arrancó, de forma sorpresiva, su conferencia el vocero presidencial.

Y siguió con su crítica: «Aprovechamos también para sugerirle que cambie alguno de sus asesores económicos, que ayer a uno de ellos lo escuchamos decir que el déficit está bien y que el déficit sirve para el crecimiento de los países. En esta lógica, cada vez entendemos más por qué estamos como estamos».

La referencia de Adorni a los asesores económicos de la expresidenta no quedó del todo clara. Por un lado, ayer se viralizó en X un viejo video de la diputada Julia Strada, que en 2021 participó de un programa de televisión y dejó algunas definiciones económicas que varias cuentas libertarias utilizaron ayer para cuestionar políticas económicas pasadas.

«Las nuevas teorías, para que si hay algún liberal vaya a leer, la teoría monetaria moderna, que es una especie de aggiornamento de algunas miradas keynesianas, plantea que los déficits sirven para crecer», dice la diputada de Unión por la Patria en ese viejo video.

Pero por otro lado, en una columna de opinión publicada el domingo en eldiarioar, el exministro de Economía del Gobierno de Alberto Fernández, Martín Guzmán, también se refirió a la cuestión del déficit del Estado.

«¿Es malo que el Estado tenga déficit? No necesariamente. Muchas veces es la mejor política frente a las alternativas. El punto es que si hay déficit, de alguna manera hay que financiarlo», escribió el economista, otrora cercano a Cristina Kirchner pero crítico de ella en los últimos tiempos.

El saludo del vocero presidencial fue la mordaz manera que encontró el Gobierno para devolver el golpe que recibió por parte de la expresidenta, que esta mañana publicó un tuit en el que criticó a Javier Milei por sus dichos sobre el aumento de la pobreza.

Tras un informe del Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina que mostró un crecimiento de la pobreza a niveles no alcanzados en los últimos 20 años, el presidente sostuvo que este incremento refleja «la verdadera herencia del modelo de la casta».

En su mensaje de esta mañana, Cristina Kirchner prefirió atribuir la mayor pobreza a la gestión de Mauricio Macri por sus políticas de endeudamiento y por el regreso al FMI.

«Si fuera el Juego de la Oca, al mirar el gráfico del Observatorio, más que un retroceso a mansalva estaríamos viendo cómo, a partir del año 2018 -con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri-, volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida», escribió la expresidenta.





Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%