Tecno

¿El fin de la guerra de las consolas? PlayStation le ganó una batalla clave a Microsoft, su rival histórico

todayfebrero 19, 2024 3

Fondo


La batalla por el dominio del mercado de las consolas está cada vez más cerca de llegar a su fin. Xbox, propiedad de Microsoft, hizo el días atrás una serie de anuncios muy esperados por la comunidad y los fanáticos del entretenimiento digital, en el que reveló que publicará cuatro de sus juegos exclusivos en la plataforma de su principal rival, PlayStation 5: un hito en la industria.

Tres de los máximos responsables de la compañía – Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty – se encargaron de comunicar la noticia un podcast oficial de Xbox centrado en el futuro del negocio. Un anuncio que, por otro lado, respondió a los rumores que apuntaban a que Xbox dejaría de tener juegos exclusivos.

El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, trajo tranquilidad a los fanboys de Xbox: Starfield e Indiana Jones y el Gran Círculo no llegarán a PlayStation 5. Estos juegos son desarrollos de la editora Bethesda, la misma que compró Microsoft en 2021.

Durante las últimas semanas, fuentes relacionadas al mundo gamer difundieron el rumor que varios videojuegos importantes desarrollados por estudios oficiales de Xbox, la division gamer de Microsoft, iban a ser confirmados en las próximas semanas en PlayStation 5 y Nintendo Switch. Un movimiento inédito de mercado que significaba para muchos «el fin de la guerra de las consolas».

Incluso varios medios especializados del mundo gamer, como The Verge o Video Game Chronicles, aseguraron que Microsoft consideraba a futuro llevar a sus legendarias franquicias Gears of War o Halo a PlayStation.

Con estas palabras, Phil Spencer intentó calmar las aguas, para después confirmar que solo cuatro de sus exclusivos se lanzarán en PlayStation y/o Nintendo Switch.

Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming para Microsoft, aseguró que seguirán apostando a los juegos exclusivos. Foto: BloombergPhil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Gaming para Microsoft, aseguró que seguirán apostando a los juegos exclusivos. Foto: Bloomberg

En aquel entonces empezaron los conflictos con PlayStation sobre mantener o no la exclusividad de los juegos dentro el conglomerado Xbox Game Studios, esos que terminan en muchos casos por definir qué consola adquirirán futuros usuarios.

Deathloop fue el primero que quedó en medio de la adquisición y por el cual Sony PlayStation peleó por el compromiso acordado previamente con Bethesda para que llegara a PlayStation 5. Microsoft, en tanto, dejó de lado todo tipo de hostilidades y mantuvo la exclusividad para las consolas rivales de sus Xbox Series X/S.

Aunque aún no fue confirmado oficialmente, los informes preliminares comezaron a provocar una gran reacción dentro de la comunidad de Xbox, incluso por parte de personas influyentes notables de Xbox con un gran número de seguidores, que no están contentos con el hecho de que los juegos previamente comercializados como exclusivos de Xbox puedan estar disponibles en otras plataformas de consola.

Los influencers amenazan con dejar de apoyar a Microsoft

Xbox Cloud Gaming, otro de los servicios de Microsoft. (Foto: JM Foglia)Xbox Cloud Gaming, otro de los servicios de Microsoft. (Foto: JM Foglia)

Mientras se esperaba una definición oficial sobre el futuro de los juegos exclusivos de Xbox, los que tomaron la iniciativa fueron los influencers más representativos de esta consola en las redes sociales. Alguno de ellos llegaron a decir que iban a dejar de apoyar a la marca en caso que se concrete esta suerte de «rendición» con PlayStation.

El primero salir al cruce de los rumores fue Klobrille, una de las personalidades más conocidas de la comunidad Xbox. En su base de seguidores, que se cuenta por más de 158.000, aparcen el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, la presidenta de Xbox, Sarah Bond, y prácticamente todo su equipo de liderazgo de marketing y relaciones públicas.

«La base para ser Klobrille siempre fue la confianza y credibilidad de la marca que apoyo y mi entusiasmo por el camino a seguir. Los tres están en su punto más bajo en este momento. He tomado la decisión, dependiendo de lo que sigue o de su escala, dar pasos atrás significativos y reducir la personalidad de Klobrille, o incluso retirarla eventualmente», sostuvo.

Otro peso pesado fue Timdog, también muy activo sobre el mundo Xbox en redes sociales, fue contundente sobre el tema: «Ya no soy fanático de Xbox».

Y agregó: «Xbox podría haber acabado con Game Pass, digamos comprar nuestras exclusivas y centrarnos en nuestro hardware y esa es 100 por ciento la mejor idea [que] DECIR MATAR EXCLUSIVAS y poner Halo en PS5. Nada cambia aparte de que ya no los apoyo como lo he hecho en el pasado. Si te gusta que te mientan, eso es cosa tuya. Tengo un conjunto de estándares, eso es todo. Cruzarlos y bueno respondo».

lEl influencer gamer KidSmoove tampoco dudó a la hora de las sentencias: «Xbox está condenada al fracaso… [Si] esperan que PlayStation y Nintendo compren juegos de Xbox, se llevarán un duro despertar.

Los cuatro juegos de Xbox que llegarán a PlayStation 5

Indiana Jones y el Gran Círculo, el juego exclusivo más esperado para las consolas Xbox.Indiana Jones y el Gran Círculo, el juego exclusivo más esperado para las consolas Xbox.

Phil Spencer hizo hincapié en que la estrategia de Xbox seguirá siendo la misma: apuestan por tener consola propia, por el Game Pass y por los juegos exclusivos. De hecho, aseguraron que Xbox lanzará 10 grandes juegos first-party entre este 2024 y 2025. En esa lista aparecen Senua’s Saga: Hellblade II, Avowed e Indiana Jones y el Gran Círculo.

Por otro lado, desde Microsoft Gaming también aseguraron que Xbox Series X|S tendrá una sucesora ya que están trabajando en su próxima consola. Además, su «Netflix de los videojuegos» (Game Pass) sigue creciendo y ya cuenta con 34 millones de usuarios.

Otra noticia importante relacionada con el Game Pass es que todos los nuevos juegos de Activision Blizzard – esto incluye Call of Duty – se publicarán en el servicio de suscripción el día de lanzamiento. Además, Diablo 4 se añadirá al catálogo el próximo 28 de marzo.

Con todas estas noticias, Phil Spencer emplaza a los seguidores de Xbox a estar atentos al evento que harán en julio, durante la transmisión del Summer Game Fest.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%