Política

Fuerte cruce entre Juan Grabois y Marcos Galperin por un fondo fiduciario vinculado a piqueteros: «Triste idiota egoísta»

todayfebrero 18, 2024 1

Fondo


La pelea entre el dirigente social Juan Grabois y el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, tuvo un nuevo round este fin de semana en la red social X, ex Twitter. Esta vez, se cruzaron por uno de los fondos fiduciarios que el Gobierno de Javier Milei quiere eliminar y que está vinculado a los piqueteros. «Nadie es K gratis», dijo el CEO radicado en Uruguay. Y el dirigente social le contestó con dureza: lo llamó «triste idiota egoísta» y sugirió que caga «caviar en un inodoro fino de Punta del Este».

El capítulo más reciente de la pelea Grabois-Galperin se originó en un dato que difundió una de las cuentas aficionadas a Milei, @PregoneroL, que a su vez se hacía eco de un informe periodístico sobre el Fondo para la Integración Sociourbana (FISU).

Se trata de una caja de $ 105 mil millones para mantener la propiedad fiduciaria de la totalidad de los inmuebles identificados en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP) y de aquellos necesarios o convenientes para realizar obras de vivienda social en barrios populares entre municipios, provincias y organizaciones sociales. Se canaliza a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), que lidera Grabois.

Esa información encendió la chispa irónica de Galperin, que cargó contra el abogado por ese fondo cuestionado por la Casa Rosada.

«Mirá vos a Grabuá [sic]… Se podrá confesar fácilmente un pedadillo [sic, por pecadillo] de estos? Parece que es cierto cuando dicen que nadie es K gratis…», escribió el empresario en su cuenta de X, atacando al referente social y con una sutil mención a su cercanía con el papa Francisco.

El tuit con el que Marcos Galperin cargó contra Juan Grabois por un fondo fiduciario.El tuit con el que Marcos Galperin cargó contra Juan Grabois por un fondo fiduciario.

No pasó mucho tiempo hasta que Grabois recogió el guante y se despachó con un largo escrito en la misma red social. Allí desmintió someramente la acusación y reivindicó su propia labor y la de sus cercanos dirigentes sociales.

«Hay mucha mucha gente en este mundo que hace cosas gratis por los demás, por sus convicciones e ideales, que piensa, crea y siente distinto a vos «gratis»… que tiene aspiraciones más altas que sentarse en sus millones y cagar caviar en un inodoro fino de Punta del Este», dijo el referente de Patria Grande.

«Entiendo que te moleste y quieras desmentir lo que te pone a vos en el lugar que efectivamente ocupás en este mundo: otro triste idiota egoísta beneficiario de un sistema injusto que juntó un montón de plata y ni siquiera le alcanza», agregó en su mensaje.

Y siguió con fuerza: «Entiendo que te aburra tu miseria espiritual y discapacidad emocional tanto que necesites atribuirle a los demás tus propias y bajas motivaciones, que necesites exteriorizarlas, que necesites validación, porque ni toda la plata del mundo puede llenar tu vacío existencial».

Juan Grabois le respondió a Marcos Galperín, que lo había criticado por un fondo fiduciario.Juan Grabois le respondió a Marcos Galperín, que lo había criticado por un fondo fiduciario.

Continuó con una alusión a Javier Milei. «Entiendo que te haga feliz ver a un presidente elevarte a la categoría de héroe para seguir engañándote a vos mismo y a los demás, que sos un benefactor social y no un burgués egoísta y ambicioso», le dijo Grabois, que remató con una ironía Buenos Aires-Punta del Este: «Lo entiendo, me parece tristísimo y te compadezco. Que la brisa marina te alivie».

Tras espetarle que la labor de la UTEP «trasciende la forma de ver el mundo como un fajo de gruesos billetes», Grabois apuntó también contra los periodistas que difundieron la denuncia sobre el FISU: «Te alcanzan fuentes tan endebles y ensobradas como (Esteban) Trabuc (sic) y (Luis) Majul para reforzar lo que ya habías juzgado y sentenciado: todos quisiéramos ser millonarios como vos».

“A mí no me importa la plata, me importa la felicidad de mi pueblo, igual que a miles y miles y miles de personas en este mundo. Nos alcanza con poco (…) vos vas a seguir viviendo en tu mansión buscando de qué reír”, concluyó con retórica ricotera.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%