Tecno

¿Cómo saber si alguien se mete a mi perfil de Instagram?

todayfebrero 18, 2024 1

Fondo


Tras la creación de Facebook, hace ya veinte años, surgieron otras redes sociales que presentaron un reto para la compañía de Mark Zuckerberg. Una de ellas comenzó a crecer de la mano de quienes preferían publicar fotos y videos, y unas pocas palabras: Instagram.

El stalkeo, por su parte, que consiste en revisar las cuentas de redes sociales de cualquier persona o con múltiples propósitos, creció a la par de Facebook e Instagram. Ahora, es una práctica habitual, aunque no siempre bien recibida por los propietarios de las cuentas.

Por eso, abundan los trucos y apps que prometen revelar quiénes han estado dando vueltas por un perfil ajeno en busca de información.

¿Cómo saber si alguien se mete a mi perfil de Instagram?

En Instagram hay dos grandes tipos de cuentas para usuarios particulares: pública y privada. La red social informa que “si la cuenta es pública cualquier persona puede indicar que la gustan tus fotos y videos o comentar en ellos” y agrega: “Si quieres impedir que determinadas personas indiquen que le gusten tus publicaciones o comenten en ellas, puedes bloquearlas”.

En cambio, si la cuenta es privada, “solo las personas que hayas aprobado como seguidores podrán indicar que les gustan tus fotos y videos o comentar en ellos”, informa Instagram. En otras palabras, la cuenta privada protege de la acción de seguidores no autorizados. En cambio, en la cuenta pública cualquiera (incluso sin tener cuenta de Instagram) podrá sumarse como seguidor (y acceder al listado de seguidores).

Los mayores de 18 años pueden habilitar una cuenta privada (para los menores de 18 siempre lo es). Para ello, hay que hacer clic en las tres rayitas horizontales y Más en la parte inferior izquierda y, luego en Configuración (el icono de la ruedita dentada).

En 2012 y tras una inversión de US$ 1.000 millones, Instagram fue adquirida por Facebook. Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH.En 2012 y tras una inversión de US$ 1.000 millones, Instagram fue adquirida por Facebook. Foto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH.

Después, cliquear en Quién puede ver tu contenido. En Privacidad de la cuenta, marcar la casilla ubicada junto a Cuenta privada. Tocar en Cambiar a modo privado para confirmar la acción.

En las cuentas públicas, entonces, una persona que la está hurgando (stalkeando en la jerga de las redes) puede delatarse cuando pulsa en Me gusta o cuando deja un comentario. En especial, si lo hace en imágenes publicadas hace tiempo, señal de que estuvo navegando por el perfil varios minutos.

Las aplicaciones usadas para rastrear la actividad de una cuenta de Instagram pueden representar un riesgo para la privacidad. Foto: REUTERS/Dado Ruvic.Las aplicaciones usadas para rastrear la actividad de una cuenta de Instagram pueden representar un riesgo para la privacidad. Foto: REUTERS/Dado Ruvic.

Si bien esto es casi todo lo que puede hacerse para detectar visitantes ajenos, algunas aplicaciones de terceros ofrecen servicios para rastrear la actividad de una cuenta de Instagram.

Estas aplicaciones pueden representar un riesgo para tu privacidad porque, a menudo, solicitan permisos extensos y pueden comprometer la seguridad de la cuenta. Por lo tanto, lo mejor es abstenerse de utilizarlas.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%