Tecno

¿Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook sin ser amigo?

todayfebrero 18, 2024 1

Fondo


La existencia de las redes sociales dio origen al stalkeo, una acción que consiste en investigar y hurgar en ellas para obtener información de una persona.

Como Facebook sigue siendo una de las redes líderes, para saber de alguien solo basta con ir hasta su cuenta y revisar sus publicaciones. Por supuesto, la información es la que el usuario quiere compartir y, muchas veces, está restringida a los amigos.

Durante estos años, mientras el stalkeo se convertía en algo común, surgieron trucos y apps que revelaban al dueño de la cuenta que habría estado husmeando por allí.

¿Cómo saber quién visita tu perfil de Facebook sin ser amigo?

Antes de conocer los métodos para descubrir visitantes no deseados, conviene conocer la política de privacidad de Facebook. La plataforma mantiene una posición firme respecto a la privacidad de sus usuarios y no ofrece una función que revele la lista de visitantes. Es decir, cuando una persona stalkea un perfil esta acción no es revelada al usuario investigado.

Meta, propietaria también de Instagram y Threads, informa que “Facebook no permite que las personas registren quién visita tu perfil. Tampoco existe ninguna app de terceros que ofrezca esta función. Si encuentras una app que afirme ofrecer esta función, repórtala”.

Por eso, hay que tener cuidado con todo tipo de trucos y apps mágicas, porque muchos usuarios cayeron en la trampa de estas supuestas soluciones y descubrieron que no ofrecen resultados reales y, en el peor de los casos, representan una amenaza para la seguridad de su cuenta.

Hay que tener cuidado con todo tipo de trucos y apps mágicas porque pueden representar una amenaza para la seguridad de su cuenta. Foto: Pexels.Hay que tener cuidado con todo tipo de trucos y apps mágicas porque pueden representar una amenaza para la seguridad de su cuenta. Foto: Pexels.

En este sentido, aunque no existe una función para ver quién visita el perfil de una persona sin ser su amigo, Facebook ofrece opciones de privacidad que permiten controlar quién puede ver las publicaciones y la información personal. Revisar y ajustar la configuración de privacidad, entonces, es una manera efectiva de gestionar quién tiene acceso a la cuenta.

Además, la función Seguidores permite que otras personas sigan un perfil sin necesidad de ser amigos (estos siempre son seguidores). Para verificar quiénes son los seguidores de una cuenta hay que entrar en la sección correspondiente y decidir si autoriza o no que continúen en esa condición.

Meta, propietaria también de Instagram y Threads, informa que “Facebook no permite que las personas registren quién visita tu perfil". Foto: Pexels.Meta, propietaria también de Instagram y Threads, informa que “Facebook no permite que las personas registren quién visita tu perfil». Foto: Pexels.

En el caso de las cuentas particulares, no de las páginas, Facebook dice que “si configuraste la privacidad de tu perfil como Público, puedes ver una lista de los seguidores que todavía no son tus amigos. Para ver esta lista, ve a tu perfil haz clic en Más y en Seguidores”.

Después de analizar las diversas opciones y mitos, es crucial aceptar la realidad: en el ecosistema actual de Facebook, no hay una forma confiable y directa de saber quién visita tu perfil sin ser amigo. La plataforma prioriza la privacidad y la seguridad de sus usuarios, limitando el acceso a esta información.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%