Política

Un exministro de Mauricio Macri dijo que el PRO se convirtió en «el furgón de cola» del gobierno de Javier Milei

todayfebrero 17, 2024 1

Fondo


Luego de las versiones sobre una posible fusión entre el PRO y La Libertad Avanza, el exministro de Cultura Pablo Avelluto dijo que el partido amarillo se convirtió en «el furgón de cola» del gobierno de Javier Milei.

«Evidentemente el contexto ha cambiado y aquello que nos unió hace un tiempo hoy se está perdiendo. Eso hace que el PRO, que tuvo un protagonismo muy importante en la política argentina hace algunos años, hoy se haya convertido un poco en el furgón de cola del oficialismo«, apuntó Avelluto.

En un nuevo capítulo de críticas destinadas a la dirigencia del PRO, el exministro de Cultura disparó: «En el caso de Mauricio Macri, siempre hubo una afinidad con las ideas de Milei y en el caso de Patricia Bullrich hubo mucho más oportunismo«.

«En la campaña cuestionó a Milei, habló de sus ideas peligrosas y después terminó como ministra (de Seguridad) de su gobierno. El apoyo del PRO a Milei es una de las cosas que más lamento. El nivel de adhesión de una buena parte de los legisladores y dirigentes del partido es muy alto», subrayó Avelluto, en diálogo con radio Splendid.

Con el PRO pensando en las elecciones partidarias del próximo 19 de marzo, el exfuncionario nacional disparó: «La conducción de Patricia Bullrich a finales de 2019 implicó un giro drástico en la identidad del PRO, un giro hacia la derecha, un giro conservador en un partido que no representaba aquello en 2015 cuando se alcanzó la presidencia de la mano de Macri».

«El antikirchnerismo cerril, que el PRO profundizó en los últimos 4 años bajo la conducción de Patricia, donde todo se reduce a la idea de eliminar el kirchnerismo de la faz de la tierra y todos los problemas se resolverían me parece una visión muy poco democrática. Es una idea autoritaria», fustigó.

"El apoyo del PRO a Milei es una de las cosas que más lamento", sostuvo Avelluto.«El apoyo del PRO a Milei es una de las cosas que más lamento», sostuvo Avelluto.

Para Avelluto, en la dirigencia del partido amarillo «siempre hubo un ala muy conservadora y reaccionaria», pero «en los últimos tiempos adquirió una relevancia mayor y tomó el control del partido».

«El antikirchnerismo cerril, que bajo la conducción de Patricia el pro profundizó en los últimos 4 años, donde todo se reduce a la idea de eliminar el kirchnerismo de la faz de la tierra y todos los problemas se resolverían simplemente con la inexistencia del peronismo y kirchnerismo, me parece una visión muy poco democrática. Es una idea autoritaria»

«Hay gente que mostró sus rasgos más autoritarios y eso los llevó al encuentro o el abrazo con La Libertad Avanza. Con algunos peleamos públicamente como Laura Alonso, Fernando Iglesias», puntualizó.

Consultado sobre su vínculo con el fundador del PRO, respondió: «Tengo una buena relación con Macri y otros dirigentes. Él sabe que no estoy de acuerdo con la posición que ha tomado y eso no afectó el respeto y la comunicación recíproca. Sabe que no suscribo a este acercamiento hacia Milei. Creo que todo el mundo tiene derecho a ir a donde se sienta más cómodo. Evidentemente el contexto ha cambiado y aquello que nos unió hace un tiempo hoy se está perdiendo«.

«Después de la derrota de Patricia sentí que se había dado un paso lejísimo en término de esa pérdida de identidad, que fue el apoyo de Macri y Bullrich a la candidatura de Javier Milei», agregó.

Avelluto sobre los ataques de Milei a Lali Espósito: «Hay una búsqueda de un enemigo imaginario»

Tras los ataques del presidente Javier Milei contra la cantante Lali Espósito, a quien llamó «Lali Depósito» ayer en una entrevista en televisión, el exministro de Cultura expresó su preocupación. «Yo defiendo el derecho de cualquier artista a que exprese su postura ideológica. El Presidente tiene un problema muy serio y se vuelve muy agresivo con todos aquellos que disienten con él, esto es parte del autoritarismo que señalo», indicó.

«Hay una búsqueda de un enemigo imaginario. En este caso, Milei le llama la batalla cultural. Hay una especie de idea, que para mí es sumamente peligrosa, de una cosa refundacional de la cultura y la política. En un país como la Argentina, donde tenemos una historia larga de prescripciones, persecuciones, exilio de artistas, listas negras…Estos conflictos entre el Estado y la cultura, ya se escucharon en otras épocas», alertó.

Video

El fin de semana, Lali Espósito había respondido a las críticas del Presidente desde el escenario del Cosquín Rock.

En ese marco, Avelluto precisó: «Lo que pretendo es estar alerta, porque estas cosas empiezan siempre en las palabras y después se van convirtiendo en hechos».

«El Presidente ha mostrado mucha ignorancia sobre el funcionamiento de las instituciones culturales, no es que ha planteado un debate en torno a esto. Por supuesto que hay muchísimas cosas para mejorar y discutir en el ámbito de la cultura, pero de ahí al maltrato permanente con todo artista o ciudadano que se atreva a disentir con su punto de vista tenemos un largo viaje», sentenció.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%