Espectáculos

acaban de aparecer tomas inéditas de los años ’70

todayfebrero 17, 2024 1

Fondo


A fines de febrero se inaugurará en Londres una muestra con una colección de fotografías inéditas que revelan cómo la vida en las giras de los Rolling Stones.

Las fotos habían estado acumulando polvo en un loft del sur de Londres durante décadas, antes de ser descubiertas por los nietos de Tony Sánchez, un amigo cercano y dealer de la banda desde fines de los años ’60.

Apodado “Spanish Tony” por Keith Richards, Tony Sánchez vivió con los Stones durante muchos años y tuvo un acceso sin precedentes a la intimidad de la banda.

Después de su muerte, la colección de fotografías pasó a su hijo, Steve. Sin embargo, Steve tuvo una relación complicada con su padre, ya que fue criado por sus abuelos y siempre creyó que Spanish Tony era su hermano. Para olvidarlo, guardó bajo llave las fotos de su padre en el ático de su casa en Biggin Hill.

Fotos de los Rolling Stones sacadas por Spanish Tony, que tendrá una muestra en J/M Gallery de Londres. Foto de prensa.Fotos de los Rolling Stones sacadas por Spanish Tony, que tendrá una muestra en J/M Gallery de Londres. Foto de prensa.

No fue hasta su lecho de muerte que Steve les contó a sus hijos, Nick y Matt, sobre su conexión familiar con los Stones, dato que los llevó a redescubrir el tesoro escondido de los recuerdos de la banda.

Amigo y dealer

“Spanish Tony” trabajó con el grupo desde la época de uno de sus primeros álbumes, Beggars Banquet, lanzado en 1968.

También estuvo con los Stones durante su famoso exilio en el sur de Francia en la primavera de 1971, cuando huyeron del Reino Unido para no pagar un impuesto del 93% que cobró el gobierno laborista a las personas con altos ingresos.

Tira de negativos con Keith y Anita en una carrera de F1 en Montecarlo, sacados por Spanish Tony. Foto de prensaTira de negativos con Keith y Anita en una carrera de F1 en Montecarlo, sacados por Spanish Tony. Foto de prensa

“Spanish Tony era un hombre duro. Dirigía un casino de juego para camareros españoles, fuera de horario. Era un traficante de drogas que manejaba un Jaguar Mark 10, todo hecho al estilo de un proxeneta”, escribió Keith Richards sobre Sánchez en sus memorias, Life, publicadas en 2010.

Según Oliver Bayliss, propietario y fundador de Bayliss Rare Books, que sacará un libro y hará la exposición del 28 de febrero al 5 de marzo, «Mientras los Stones estaban ocupados convirtiéndose en The Stones en los años ’60 y ’70, Tony tomaba fotografías que ofrecen una visión incomparable de una banda en un momento de sus vidas en el que todo era posible».

Algunas de las fotos salieron a la luz en 1979 cuando Sánchez publicó sus memorias, Up and Down with The Rolling Stones, lo que llevó a los fans a preguntarse dónde se guardaban los originales.

Miles de negativos, incluidas fotografías de los Stones, los Beatles y fotos de Anita Pallenberg desnuda, fueron guardados en cajas y olvidados en un loft hasta que el hijo de Sánchez, Steve, habló de ellos en su lecho de muerte.

Los nietos de Sánchez decidieron comenzar a compartir su colección de fotografías con el mundo y ahora administran su patrimonio con la empresa española Tony Media.

La muestra

Las fotografías se exhibirán en J/M Gallery, na galería de Notting Hill en una exposición titulada The Rolling Stones – Elegantly Wasted.

Las fotos inéditas de los Rolling Stones sacadas por Spanish Tony se publicarán en un libro y se verán en una muestra en J/M Gallery de Londres. Foto de prensaLas fotos inéditas de los Rolling Stones sacadas por Spanish Tony se publicarán en un libro y se verán en una muestra en J/M Gallery de Londres. Foto de prensa

Bayliss dijo: “Nunca volveremos a ver imágenes como éstas de los Rolling Stones. Nadie tenía este nivel de acceso a ellos y con permiso para sacar fotos».

Y agregó: “Tony es una figura fascinante: traficante de drogas, escritor, fotógrafo: un verdadero espíritu libre que, en mi opinión, resume perfectamente el siglo que ocupó. “Pasé meses revisando el archivo y estoy impresionado por su ojo único y la calidad de estas imágenes».

Hoy, mientras los Stones se preparan para emprender una nueva gira en apoyo de Hackney Diamonds y así abrir un nuevo capítulo en sus 70 décadas de historia, esta exposición y estas impresiones exploran el capítulo que le dio a la banda el nombre legendario. Las fiestas, las icónicas presentaciones en vivo y más.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%