Espectáculos

a quién donó 100 mil dólares y por qué

todayfebrero 17, 2024 2

Fondo


Hace unos días, recorrían el mundo las imágenes de Taylor Swift festejando el triunfo de los Kansas City Chiefs en el campo de juego del Super Bowl, junto a su novio Travis Kelce.

Sin embargo, este miércoles pasado ocurrió una tragedia durante el desfile de celebración en Missouri que apagó la felicidad con la que se estaban desarrollando los festejos.

Los fanáticos estaban festejando el triunfo del equipo que se coronó campeón de fútbol americano, cuando de pronto el agasajo a los jugadores (que estuvieron presentes durante el desfile) fue interrumpido por un tiroteo. El ataque terminó con una víctima fatal y más de 21 heridos.

Horas más tarde, trascendió que quien había perdido la vida en el incidente fue Elizabeth Lopez-Galvan, una DJ local de 44 años que se encontraba en el lugar celebrando junto con su esposo y sus dos hijos.

Taylor Swift en su primera fecha de The Eras Tour 2024, en Australia. Foto: EFETaylor Swift en su primera fecha de The Eras Tour 2024, en Australia. Foto: EFE

Una colecta

Conmocionados por lo sucedido, los aficionados de los Kansas City Chiefs empezaron una colecta a través de la página GoFundMe, con el objetivo de recolectar 75 mil dólares para ayudar a la familia de la víctima. En cuestión de horas, más de 1300 personas habían hecho su aporte.

«Este fondo se creó para beneficiar a la familia de Lisa Lopez-Galvan», se leía en la leyenda de apertura del sitio de GoFundMe. “Les pedimos que continúen manteniendo a su familia en sus oraciones mientras lamentamos la pérdida de su vida. Este fondo ayudará a brindar apoyo financiero vital a su familia mientras procesan esta tragedia impensable. Se agradece cualquier cantidad”, agregaron en el sitio.

El viernes por la mañana, Taylor Swift se enteró de la colecta a través de internet. Y, como suele ser su costumbre, no dudó en ayudar. La cantante decidió donar 50.000 dólares, superando así ampliamente la meta que se habían puesto quienes iniciaron la acción solidaria.

Los jugadores de los Kansas City Chiefs en el desfile de celebración, horas antes del tiroteo. Foto: REUTER. Los jugadores de los Kansas City Chiefs en el desfile de celebración, horas antes del tiroteo. Foto: REUTER.

Para sorpresa de la familia, ocho minutos después la estrella pop hizo una segunda donación por el mismo monto, acumulando un total de 100.000 dólares en donaciones.

«Les envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift», escribió la artista en el GoFundMe destinado a la familia de Lopez-Galvan.

Este mensaje llegó en medio de la noche a Estados Unidos, pero para Swift fue durante la tarde, minutos antes de que se subiera al escenario para dar el primero de sus shows programados en Australia para este fin de semana.

Si bien muchos dudaron sobre que sea realmente Taylor Swift quien escribió el mensaje para la familia de Elizabeth, su propio representante le confirmó a Variety la legitimidad de estas donaciones durante la mañana del viernes.

Una familia devastada

Vigilia en memoria de las víctimas del tiroteo en la ciudad de Kansas. Foto: AP.Vigilia en memoria de las víctimas del tiroteo en la ciudad de Kansas. Foto: AP.

Este jueves, horas más tarde del tiroteo, la familia de Elizabeth declaró ante los medios estadounidenses sobre la pérdida. «Estamos desconsolados por la pérdida de nuestra querida Elizabeth ‘Lisa’ López-Galván, quien fue una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíble para tantas personas», dijeron en un comunicado.

Elizabeth murió este miércoles luego de recibir un disparo en el abdomen. Fue la única víctima mortal. Su hijo de 20 años, Marc Lopez-Galvan, también había resultado herido, pero ya fue dado de alta en el hospital. Por su parte Adriana, su hija menor también estaba presente en los festejos, pero logró escapar del tiroteo.

La muerte de Elizabeth causó una gran conmoción en la ciudad de Kansas, ya que ella era una de las presentadoras de A Taste of Tejano, uno de los programas de radio más escuchados de Kansas.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%