Espectáculos

¿Quién podrá salvar a Marvel?

todayfebrero 16, 2024

Fondo


En Marvel, más que agarrarse la cabeza, se rebanan los sesos para encontrarle solución a la debacle, tanto artística como en la taquilla, de lo que fue la franquicia cinematográfica más exitosa en la historia de Hollywood.

Con un 2023 problemático -la nueva de Ant-Man no funcionó, y eyectó a la argentina Victoria Alonso de una de las Presidencias de Marvel; The Marvels fue la película de menor taquilla de Marvel de la historia- para este 2024, que arrancó con la floja Madame Web y se espera que recaude este fin de semana en Norteamérica hasta un techo de 20 millones de dólares, que sería superado por Bob Marley, la leyenda, se anuncia un solo estreno: Deadpool & Wolverine.

Está claro que los recambios que efectuó Marvel no han dado resultado. Las tempranas, a mi juicio, desapariciones de Robert Downey Jr. como Iron Man y Chris Evans como el Capitán América, trajeron más nostalgia que recambio.

Sumemos a Chris Hemsworth tomando años sabáticos, y las muertes de la Viuda Negra de Scarlett Johansson y, trágicamente, la de la Pantera Negra de Chadwick Boseman, más el cierre de Guardianes de la galaxia, ¿y qué queda?

Dakota Johnson en "Madame Web", estrenada esta semana. Foto UIPDakota Johnson en «Madame Web», estrenada esta semana. Foto UIP

Spider-Man, obviamente. Pero la nueva película, en la que el villano a vencer en será Morlun, aún está en etapa de escritura de guion.

Christopher Nolan no estuvo equivocado cuando, como recuerda Variety, proclamó que la contratación de Robert Downey Jr. para interpretar a Tony Stark en Iron Man fue «una de las decisiones de reparto más trascendentales que jamás se haya tomado en la historia del negocio del cine».

Iron Man impulsó el Universo Cinematográfico de Marvel durante los siguientes 11 años, con Downey Jr. apareciendo en 10 películas que recaudaron 12.500 millones de dólares, antes de que Stark muriera en Avengers: Endgame, en 2019.

Robert Downey Jr. como Tony Stark, el personaje que impulsó el Universo Cinematográfico de Marvel.Robert Downey Jr. como Tony Stark, el personaje que impulsó el Universo Cinematográfico de Marvel.

Y, en una de ésas, las recientes contrataciones de los intérpretes de la nueva Los 4 Fantásticos podrían sumarse a esa afirmación del director de Oppenheimer (por la que Robert Downey Jr. es candidato al Oscar a mejor actor de reparto).

Los 4 salvadores

Veamos. Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach, al igual que Downey, todos estuvieron en películas o series de gran presupuesto y que fueron mega éxitos: el chileno Pascal con The Mandalorian y The Last of Us, Kirby apareció en las dos películas más recientes de Misión: Imposible, Quinn en Stranger Things y Moss-Bachrach en Andor.

Otro punto en común: ninguno de los cuatro encabezó su propio éxito de taquilla de un filme de acción antes de firmar con Marvel.

Pedro Pascal y Vanessa Kirby, dos de los cuatro nuevos Fantásticos. Fotos Archivo ClarínPedro Pascal y Vanessa Kirby, dos de los cuatro nuevos Fantásticos. Fotos Archivo Clarín

Stan Lee y Jack Kirby imaginaron a Los 4 Fantásticos por primera vez en 1961, lanzando el universo Marvel tal como lo conocemos hoy en día. Y hay quienes se animan a sugerir que estos 4 personajes vienen para reemplazar a otros 4 de Marvel, que ya no están: Reed Richards (Pascal) en lugar de Stark; la Antorcha Humana de Johnny Storm como el guerrero que era el Capitán América. La Mujer Invisible (Kirby) ocuparía el lugar de la Capitana Marvel, si quedó en desgracia. Y, claro, Ben Grimm (Moss-Bachrach) es un monstruo como The Hulk, pero sin la ira incontrolable.

Marvel anunció la contratación de los cuatro intérpretes el miércoles 14 de febrero, Día de San Valentín. Los mostró en una ilustración en la que aparecen en un living, como sus personajes. Hay algo de retro allí: el mobiliario y la revista Life que Ben está leyendo. ¿Será que las acciones se transportan a los años ’60?

No se sabe nada más que la fecha de estreno (2027: una eternidad) de Avengers: Secret Wars, pero es de imaginar que los Cuatro Fantásticos se unirán al Universo Cinematográfico de Marvel, que involucraría múltiples universos paralelos. ¿Es un indicio de que nace un Universo Cinematográfico de Marvel nuevo, con los Cuatro Fantásticos y los X-Men, como lo sugiere la escena post-crédito de The Marvels?



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%