Política

Martín Llaryora volvió a cruzar a Javier Milei, en medio de la tensión con los gobernadores

todayfebrero 16, 2024 1

Fondo


En medio de la tensión entre el Gobierno nacional y las administraciones provinciales, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, volvió a cruzar al presidente Javier Milei por la decisión de lanzar un programa de asistencia económica destinado a la clase media, que incluirá vouchers para la compra de útiles escolares y financiamiento para el pago de las cuotas de colegios privados.

«A mí me parece que si vos tomás una decisión de esas, tenés que sumar a los sectores más populares. Es básico, creo que si le preguntás a un chico de jardín, te dice ‘bueno si vas a subsidiar con un voucher para pagar la cuota de una escuela privada y vas a ayudar a comprar útiles en virtud de la situación en la cual estamos», apuntó Llaryora.

Acto seguido, el mandatario cordobés aclaró que le «parece bien» la medida anunciada por el Ejecutivo «porque va a ser muy difícil» afrontar esos gastos, pero cuestionó: «Cuál es el plan que tenés para los chicos de la escuela pública».

«El plan que tenés para los docentes es sacarles el Fondo Docente. Entonces nada tiene que ver con nada. Yo no sabía si era un meme en un momento cuando vi eso, porque cuando vos largás un programa para ayudar pensás primero en los más vulnerables«, enfatizó el gobernador.

En diálogo con Futurock, Llaryora aclaró que su cuestionamiento no iba dirigido a la decisión de ayudar a la clase media sino por dejar de lado a los alumnos de colegios públicos. «Naturalmente está muy bien porque el nivel de inflación, de lo que van a valer las cuotas y lo que ya está sufriendo la clase media es tremendo y todavía el plan de ajuste sigue en marcha», argumentó.

«Pensá en un plan de útiles para todos ¿Con los que van a la escuela pública qué hacemos? No sé en qué piensan. Creo que los podríamos ayudar mucho diciéndoles ‘miren, la verdad que está muy bien el plan, pero acuérdense que en Argentina hay escuelas públicas a donde van los chicos'», sentenció.

 "Cuál es el plan que tenés para los chicos de la escuela pública", cuestionó Llaryora.
Foto: Federico Lopez Claro «Cuál es el plan que tenés para los chicos de la escuela pública», cuestionó Llaryora.
Foto: Federico Lopez Claro

El cuestionamiento de Llaryora llegó 24 horas después de que el jefe de Estado anunció que el Gobierno pondrá en marcha un programa de asistencia económica destinado a la clase media, que incluirá vouchers para la compra de útiles escolares y financiamiento para los padres que no puedan pagar la suba de la cuota escolar de sus hijos.

En un nuevo capítulo de la pelea que inició Milei contra los mandatarios provinciales, a quienes por la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, el cordobés volvió a reprochar la «quita unilateral de fondos» y consideró que «estamos en una Argentina donde nadie sabe la medida que se va a aplicar dentro de una hora».

Milei mandó a Llaryora al psicólogo y el gobernador salió al cruce

Al referirse a los dichos Javier Milei, quien lo había mandado al psicólogo, Llaryora recogió el guante y disparó: «Que me mande al psicólogo es como que yo lo mande al nutricionista».

«Yo no tengo que pedirle disculpas por nada. Si él se autoadjudica la frase, es un problema de él. No estoy acá en política para resolver problemas psicológicos. Que vaya y lo resuelva en el psicólogo», había dicho Milei sobre el mandatario cordobés en declaraciones a radio La Red.

En los últimos días, el gobernador planteó a través de los medios que Milei debería pedir disculpas por sus acusaciones, a lo que el Presidente contestó recomendándole que solicite asistencia psicológica.

«Hay que dejar de gobernar por Twitter»

Luego de haber sido uno de los apuntados por el propio Javier Milei como «traidor», en medio de la caída de la Ley Ómnibus, el mandatario cordobés volvió a criticar al Ejecutivo nacional. «Hay que dejar de gobernar por Twitter y empezar a gobernar en serio», apuntó.

«Argentina necesita modificaciones de legislación y no se van a poder hacer si no trabajamos todos juntos», advirtió el gobernador, quien aseguró que Córdoba «puede subsistir por su solvencia económica», pero planteó que «la agonía de la Argentina es mucho peor si nos encontramos separados».

En otro tramo de la entrevista, Llaryora cuestionó la forma en que se maneja el Gobierno al hacer «una lista oficial» que incluya a los diputados que no acompañaron la Ley Ómnibus ni «perseguir» a cantantes o periodistas. «Desde el Gobierno dicen que cuando retuitean algo no lo dijeron ellos», agregó.

«Con la cantidad de festivales que hay acá, naturalmente más de uno me puede hacer una crítica o editoriales periodísticas, pero no me pongo a retuitear algo sobre alguien que escribe algo malo sobre mí. La democracia se defiende con actitudes y vos tenés que tener una actitud democrática y no fascista», sentenció el gobernador.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%