Política

El Secretario de Estado de EE. UU. confirmó que llega a Buenos Aires y se reunirá con Milei

todayfebrero 16, 2024 1

Fondo



El Secretario de Estado Antony Blinken viajará la semana que viene Buenos Aires y se reunirá con el presidente Javier Milei, en una visita de alto nivel destinada a afianzar las relaciones entre Argentina y Estados Unidos, se anunció oficialmente.

El viaje del canciller de Joe Biden sucederá inmediatamente antes o después de que Milei llegue de Washington, para disertar en una conferencia conservadora, donde buscará reunirse con el ex presidente y candidato Donald Trump, que es el invitado principal de ese foro.

En un comunicado difundido este viernes, el Departamento de Estado dijo que “el secretario de Estado, Antony J. Blinken, viajará a Brasilia y Río de Janeiro, Brasil, y Buenos Aires, Argentina, del 20 al 23 de febrero”.

Llegará a nuestro país desde Brasil, probablemente el 23, donde tendrá una reunión con los ministros del G20 y también un encuentro con el presidente Lula Da Silva.

Milei tiene previsto viajar a Washington a la conferencia Conservadora CPAC, donde la estrella será Donald Trump. Esta conferencia es entre el 21 y el 24, por lo que se estima que podría reunirse con Blinken el 23 e inmediatamente volar a la capital estadounidense para el día final de la convención, cuyo discurso central será pronunciado por el ex presidente y candidato republicano.

“En Buenos Aires, el secretario Blinken se reunirá con el presidente argentino, Javier Milei, para discutir temas bilaterales y globales, incluido el crecimiento económico sostenible, nuestro compromiso compartido con los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, los minerales críticos y la mejora del comercio y la inversión que beneficia a ambos países”, agregó el comunicado.

El viaje de Blinken se considera un gesto del gobierno de Biden hacia el presente libertario para afianzar las relaciones bilaterales. Milei ya ha dicho que Estados Unidos es un socio fundamental para la Argentina junto con Israel.

A pocos días de haber ganado las elecciones, Milei vino a Washington como presidente electo y se reunión con funcionarios del gobierno demócrata, entre ellos el Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, para explicarles su visión y sus planes de gobierno.

La visita de Blinken sucede luego de que el vicesecretario de Estado para América latina, Brian Nichols, estuviera en Buenos Aires semanas atrás.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%