Política

cómo se gestó el viaje relámpago de Javier Milei que toma por sorpresa a Corrientes

todayfebrero 16, 2024 1

Fondo


Lo que comenzó como un pedido de saludo por video se convertirá en un viaje relámpago que toma por sorpresa a Corrientes. Javier Milei se trasladará a esa provincia el próximo lunes para participar del 10° aniversario de un club libertario. En medio de la disputa de Casa Rosada con los gobernadores por la quita de subsidios para el transporte y las dudas sobre la continuidad de los fondos fiduciarios, el Presidente podría pisar la provincia e irse sin siquiera tener un encuentro protocolar con el gobernador Gustavo Valdés.

El viaje fue primero confirmado por el director del Club de la Libertad, Ricardo Leconte, en declaraciones a radio El Litoral. Por su parte, voceros presidenciales ratificaron a Clarín la visita a la provincia litoraleña la próxima semana. En tanto, en algunas oficinas gubernamentales de la provincia se enteraron por los medios que Milei prepara un viaje a la capital provincial.

El motivo de la presencia del mandatario en Corrientes es la primera década de vida del Club de la Libertad. En su página, se define como «una organización social en libertad sobre la base de la responsabilidad individual».

En declaraciones radiales, Leconte precisó que la entidad es «una fundación que se ha encargado en los últimos diez años difundir las ideas liberales, de la libertad, con Javier Milei como uno de los colaboradores«.

Leconte contó también cómo se gestó la visita de Milei que, de concretarse –siempre puede haber cambios en las agendas– no se trataría de un viaje oficial. «Lo invitamos hace un mes más o menos a que participara a través de un video del aniversario del club y él dijo, ‘cumplen diez años, yo voy’«, relató el director.

El presidente Javier Milei viajará el próximo lunes a Corrientes. El presidente Javier Milei viajará el próximo lunes a Corrientes.

El líder de La Libertad Avanza no forma parte oficialmente del organigrama del club. Entre sus múltiples asesores, en cambio, sí hay otras figuras cercanas al Presidente: Alberto Benegas Lynch (h), Martín Krause (referente educativo de Milei y casi secretario de Educación) y el joven escritor Agustín Laje.

También figuran en la nómina de consejeros el economista -hoy distanciado de Milei- Roberto Cachanosky y el diputado Ricardo López Murphy.

La confirmación les llegó a través de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei. «Javier es amigo de sus amigos, cumple con su palabra, pese a todos los compromisos que tiene», sostuvo el presidente del Club de la Libertad. Entre esos compromisos se encuentra otro viaje, el que lo llevará a Estados Unidos para una reunión de líderes mundiales de la derecha.

Desde la gobernación correntina indicaron a Clarín que hasta el jueves a la noche no había agendado ningún encuentro entre Valdés y Milei, pero no descartan llevar adelante gestiones durante el fin de semana para concretarlo. Tampoco estaba asegurada la presencia del gobernador ni la del vicegobernador, Pedro Braillard Poccarde, en el aniversario del Club de la Libertad, donde podría haber al menos una foto protocolar.

El gobernador Gustavo Valdés junto a su vice  Pedro Braillard Poccard.El gobernador Gustavo Valdés junto a su vice Pedro Braillard Poccard.

Milei arribaría a Corrientes capital a última hora de la tarde. Los organizadores del aniversario del Club de la Libertad tenían previsto realizar el evento en el salón de conferencias del hotel Turismo, frente a la costanera correntina, pero la visita de Milei podría cambiar los planes por el nivel de convocatoria que estiman. Ahora evalúan pedir permiso a las autoridades para utilizar el Centro de Convenciones de la capital.

El Presidente será el orador de cierre del evento que también contará con una charla vía Zoom de Alberto Benegas Lynch (h), máximo exponente de las ideas liberales según Milei y miembro del Consejo Académico de la fundación.

La visita del Presidente a tierra correntina se extendería por apenas unas horas ya que el Presidente debe retornar a Buenos Aires para viajar a Washington, Estados Unidos. Allí participará de la Conferencia de la Acción Política Conservadora, el encuentro anual que reúne a referentes de la derecha de ese país, y que se realizará entre el 21 y el 24 de febrero con presencia confirmada Donald Trump.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%