Política

Los nuevos tiempos requieren de un poco de show

todayfebrero 15, 2024 3

Fondo



Un día después de regresar de su gira que lo llevó por Israel, Italia y el Vaticano, Javier Milei habló y le contestó a Cristina Kirchner, quien este martes publicó un documento sobre la actualidad económica en el que trató al Presidente de «showman». «Los nuevos tiempos requieren de un poco de show», le contestó el mandatario.

«»Cristina ignora algunas cuestiones básicas de Economía. Por más que no le gusta, la inflación es un fenómeno monetario», rebatió Milei en el plano que es su especialidad. No obstante, no fue confrontativo con la referente kirchnerista. «La carta de Cristina es intelectualmente honesta, pero adhiere a una cosa que es una porquería», sostuvo.

Para Milei «la gente sí lo está entendiendo» el programa económico. «Porque es la primera vez en la historia que alguien hizo campaña diciendo que iba a haber ajuste», apuntó.

«Voy a decir algo más, para tratar de ayudarla a Cristina o los troncos que tiene de economistas que le hablan», continuó en una entrevista con LN+.

«Argentina arrancó el siglo XX siendo el país más rico del mundo, hoy es 140. Acá algo pasó mal. De los últimos 123 años, Argentina 113 tuvo déficit fiscal. Desde el 1900 hasta hoy tuvo 22 crisis, 20 tuvieron origen fiscal ¿qué es la parte que no entiende?», se preguntó.

El reportaje se llevó a cabo en el despacho del Presidente en Casa Rosada y se grabó durante la tarde.

Se trató de la primera entrevista que brindó a un medio argentino en lo que va del año. Estaba previsto que brindara a fines de enero un reportaje a Susana Giménez que fue finalmente suspendido por problemas personales de la conductora.

Durante su estadía en Italia fue entrevistado por el programa Quarta Republica que se emite entrevistado por el periodista Nicola Porro, conductor del programa Quarta Reppublica y vicedirector del diario Il Giornale, ambos propiedad de Mediaset, el conglomerado de medios que encabezaba el ex primer ministro Silvio Berlusconi.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%