Política

«Espero que me pida disculpas», Martín Llaryora le respondió a Javier Milei y le reclamó que convoque a los gobernadores

todayfebrero 15, 2024 2

Fondo



El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, rechazó este miércoles las críticas del presidente Javier Milei tras el traspié de la Ley Ómnibus en el Congreso y aseguró que no tiene «nada que ver» con la caída de esa ley.

«Yo espero que algún día nos veamos con Milei y me explique en la cara lo que dijo», expresó el mandatario provincial luego de que el jefe de Estado tratara de traidores a un grupo de gobernadores por el fracaso de la Ley Ómnibus.

En este punto, Llaryora remarcó: «Yo no tengo ningún acuerdo con él. Los legisladores que están con nosotros le votaron la ley en general y le firmaron el acuerdo para salir en Comisión. Yo no tengo nada que ver con la caída de la ley«.

En declaraciones al canal de noticias LN+, el gobernador también sostuvo que fue «injustamente» tratado de traidor por el Presidente. «De la misma manera que le pidió disculpas al Papa, que lo trató de maligno, espero que también me pida disculpas», insistió.

Luego habló de listas negras de gobernadores: «Hubo listas negras de periodistas, de artistas en festivales y ahora con gobernadores. Es peligroso. Yo lo que creo es que hay que llamar a la cordura y trabajar en el consenso».

En la misma sintonía, el gobernador siguió con la intención de despegarse del fracaso de la Ley Ómnibus: «En el medio de la discusión durante la sesión yo hablaba con funcionarios nacionales, porque ellos sabían que nosotros no estábamos dispuesto a acompañar un montón de artículos si no hacían algunas modificaciones», afirmó.

En cuento al recorte de fondos a las provincias, Llaryora cuestionó que el Gobierno nacional «no produce nada», por lo que remarcó que los fondos son de las provincias.

«La Nación no produce nada, así que no es que te devuelven algo. Todo se produce en las provincias. Dice ‘yo no voy a dar plata’. No, vos no das nada. Las que producen son las provincias», expresó.

Como propuesta, dijo que el Presidente debería repartir los fondos de manera federal y después que cada provincia tome medidas sobre la misma igualdad de fondos: «Que pregunte cómo es en el mundo. Al transporte se lo subsidia, sino no se puede llegar a una escuela, al hospital. Nosotros en Córdoba no vamos a cortar el subsidio a los estudiantes, tampoco a los obreros ni a los que tengan enfermedades crónicas».

Y siguió: «El Gobierno tiene que saber que está ajustando sobre la gente».

En otro tramo de la entrevista, también defendió a los festivales y eventos provinciales, cuestionados en las últimas semanas por los libertarios que aseguran que eso genera gastos extraordinarios.

«Para nosotros son ejes donde acompañan y apoyan al turismo. Si no entendemos que los puestos de trabajo se generan con la cultura, la industria y el arte, no entendemos para dónde va el mundo. Es un nuevo paradigma. En el interior nosotros promocionamos festivales para que se mueva el turismo, para que una familia visite un hotel, coma en un restaurante y mueva la economía».

Para el cierre, Llaryora miró de frente a una cámara y le habló a Milei: «Le pido que convoque a los gobernadores para que podamos llegar a un consenso. Cuente con aquellos que queremos ayudar. Y la próxima vez no se lleve por comentarios, llame que siempre lo vamos a atender».



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%