Política

La vida no se resuelve con likes en las redes

todayfebrero 14, 2024

Fondo


Las chicanas políticas no se toman feriados. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aprovechó la calma de este martes de carnaval para salir al cruce de Javier Milei. A través de su cuenta de X se mofó por la activa presencia del presidente en esa red, mientras sugirió que asuma sus responsabilidades en el plano terrenal: “La vida no se resuelve con likes en las redes”.

El embate -también desde las redes- se dio a partir de un primer mensaje publicado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense Gabriel Katopodis. El ex funcionario de Alberto Fernández en la misma área se quejó por el cese de fondos nacionales que tenían como destino obra pública de su distrito y puso como ejemplo, con video incluido, el parate que sufrió una construcción en Bahía Blanca.

“La obra pública más importante de Bahía Blanca hoy está parada por el gobierno nacional. El Paso Urbano El Cholo es una infraestructura estratégica, pedida por vecinos y todos los sectores productivos que mejora la conectividad de toda esta región”, explicó Katopodis.

El ministro sostuvo que con el freno a la obra pública por parte de Nación, “no castigan a un gobernador sino a una Argentina que necesita autopistas, rutas, acueductos, universidades que apuntalen el desarrollo».

“Vamos a seguir exigiendo que los fondos del gobierno se aseguren en la provincia de Buenos Aires”, aseguró el ministro, de los más agitadores defensores de la obra pública.

Kicillof, por su parte, retomó el mensaje de Katopodis para agregar su propia reflexión y chicana por elevación sobre le tema. “Cuando Milei defiende orgulloso su ‘ajuste’ tal vez no comprende el daño que causa parar cerca de 1000 obras que el Gobierno nacional tenía en marcha en la provincia de Buenos Aires”, dijo.

El gobernador consideró, en pleno uso de la narrativa kirchnerista, que se tratan de “obras fundamentales para ampliar los derechos y mejorar la vida de los bonaerenses”. A su vez, apuntó, “dan trabajo, desarrollo y dignidad en las diferentes regiones”.

Gabriel Katopodis es desde diciembre ministro de Infraestructura de Axel Kicillof. Foto Mariana NedelcuGabriel Katopodis es desde diciembre ministro de Infraestructura de Axel Kicillof. Foto Mariana Nedelcu

“No son para la ‘casta’, son para el pueblo”, remató mientras se mostró esperanzado de que el Presidente “recapacite” y exigió el reinicio de las obras paralizadas.

A modo de cierre, Kicillof abandonó el tono solemne para introducir la chicana política. “La vida de los bonaerenses no se resuelve con likes en las redes sociales, se mejora con obras como las que Milei frena”, sentenció.

Milei arribó este martes por la mañana proveniente de Roma, Italia, donde concluyó su gira que también lo llevó a Israel y el Vaticano. Desde Presidencia no se informaron actividades oficiales durante la jornada, pero el mandatario se mostró muy activo en su cuenta de X.





Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%