Espectáculos

Cómo hicieron los herederos de Michael Jackson para vender su editorial musical por 600 millones de dolares

todayfebrero 14, 2024 2

Fondo


Según trascendidos en la industria discográfica, Sony Music Group completó una transacción para adquirir la mitad de los masters grabados y las editoriales musicales de Michael Jackson.

Se calcula que el catálogo total vale unos 1200 millones de dólares, y las fuentes informaron que Sony pagará al menos 600 millones de dólares por la participación.

Los dueños de los derechos musicales y editorial de Michael Jackson acaban de vender su participación en las acciones. Foto: AFPLos dueños de los derechos musicales y editorial de Michael Jackson acaban de vender su participación en las acciones. Foto: AFP

Si los datos son exactos, el acuerdo es el más grande para los activos de un artista hasta la fecha.

Los detalles

Las fuentes confirmaron a la revista Variety que el complejo acuerdo también incluye activos del legendario catálogo editorial Mijac de Jackson, que incluye múltiples títulos de Sly & the Family Stone, así como éxitos compuestos o interpretados por Jerry Lee Lewis, Jackie Wilson, Curtis Mayfield, Ray Charles, Percy. Trineo, Dion y otros.

Sin embargo, no incluye regalías del musical de Broadway MJ ni de otras producciones teatrales que presenten la música del músico.

Michael Jackson se convirtió en uno de los artistas más populares y difundidos del mundo. Michael Jackson se convirtió en uno de los artistas más populares y difundidos del mundo.

A su vez, la empresa Primary Wave Music sigue teniendo una participación del 10% en los activos editoriales de Jackson.

Tanto los representantes de Sony como los herederos de Jackson y Primary Wave no respondieron a las solicitudes de comentarios. En su momento, Sony tampoco informó detalles del acuerdo para adquirir el catálogo editorial y de música grabada de Bruce Springsteen, por alrededor de 600 millones de dólares.

Un catálogo único

Sony y su predecesora, la discográfica CBS, fueron el único hogar del catálogo de música grabada de Jackson durante toda su carrera solista y en los últimos años de su actividad con los Jackson 5.

Escena del video de "Thriller", de Michael Jackson.Escena del video de «Thriller», de Michael Jackson.

El catálogo de música grabada de Jackson es uno de los más lucrativos de la historia: su álbum Thriller de 1982 es por sí solo uno de los dos más vendidos de todos los tiempos.

En 2016, Sony Corp. llegó a un acuerdo de 750 millones de dólares para adquirir la participación del 50% del patrimonio de Jackson en su empresa conjunta, Sony/ATV Music Publishing, que habían formado en 1995.

En 2018, Sony reveló en un informe de ganancias que durante su adquisición de EMI Music Publishing por 2300 millones de dólares, también había adquirido la participación del 25,1% del patrimonio de Jackson en esa empresa por 287,5 millones de dólares.

Al final de ese proceso de años, que había comenzado seis años antes pero que no fue aprobado por la Unión Europea hasta 2018, EMI y Sony/ATV eran propiedad total de Sony, lo que la convertía en la única propietaria de la editorial musical más grande del mundo.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%