Espectáculos

Una nueva Karate Kid reunirá a Ralph Macchio con Jackie Chan

todayfebrero 13, 2024 2

Fondo


Jackie Chan y Ralph Macchio, quienes protagonizaron películas de Karate Kid con décadas de diferencia, volverán a interpretar a sus personajes en la que se anuncia será la última entrega de Sony Pictures de la icónica franquicia de artes marciales, a 40 años del estreno de la original.

Jonathan Entwistle, más conocido por sus premiados dramas televisivos para adolescentes I’m Not Okay with This (o Esta mierda me supera) y The End of the F***ing World, dirigirá la película, que aún no tiene título. Sony está posicionando el filme como una “fusión” y continúa la mitología de la franquicia original. El guionista de Las travesuras de Peter Rabbit, Rob Lieber, escribe el guion.

Se lanzó una búsqueda global de un actor para interpretar al personaje principal, y Chan y Macchio lanzaron un video introductorio. Y Ben Wang es el próximo Karate Kid.

Wang protagonizó junto a Michelle Yeoh la serie de Disney+ American Born Chinese, y consiguió el codiciado papel después de una búsqueda mundial en la que miles de actores jóvenes de todo el mundo compitieron por el papel principal.

Ralph Macchio y Jackie Chan regresarán con sus personajes de Daniel y el señor Han. Hace 40 años estrenaba la primera "Karate Kid". Fotos Archivo Clarín Ralph Macchio y Jackie Chan regresarán con sus personajes de Daniel y el señor Han. Hace 40 años estrenaba la primera «Karate Kid». Fotos Archivo Clarín

El actor, que también habla mandarín con fluidez, domina muchas formas de artes marciales, incluidos karate, wing chun/kung fu, gumdo, kempo y taekwondo.

El casting se produjo luego de una búsqueda global que vio miles de presentaciones de todo el mundo, con 10.000 envíos solamente en las primeras 24 horas.

¿La trama? No se sabe nada.

Pat Morita interpretó al inolvidable Señor Miyagi en "Karate Kid". Enn la foto, junto a Elisabeth Shue y Ralph Macchio. Pat Morita interpretó al inolvidable Señor Miyagi en «Karate Kid». Enn la foto, junto a Elisabeth Shue y Ralph Macchio.

Sin embargo, sí se sabe que la última versión llevará la historia a la costa Este de los Estados Unidos y se centrará en un adolescente de China, que encuentra fuerza y dirección a través de las artes marciales y un mentor duro, pero sabio. Los detalles de la trama de la nueva película aún están en secreto, pero Macchio volverá a interpretar a Daniel LaRusso, mientras que Chan volverá al papel del Sr. Han, un maestro de kung fu en la película remake de 2010 protagonizada por Jaden Smith.

Sony ha fijado para el 13 de diciembre de 2024 la fecha de lanzamiento.

Karate Kid se lanzó en 1984 y la película original fue un éxito inesperado. Protagonizada por Macchio como Daniel LaRusso, un niño de Brooklyn que se muda a California y se convierte en un improbable campeón de karate bajo la tutela del Sr. Miyagi, un hombre que se desempeña como personal de mantenimiento de un edificio, que es bastante competente en karate. Miyagi fue interpretado por Pat Morita, quien obtuvo una nominación al Oscar al mejor actor de reparto por su trabajo, y falleció en 2011.

Ralph Macchio en la primera secuela de "Karate Kid".Ralph Macchio en la primera secuela de «Karate Kid».

La película generó tres secuelas: Macchio apareció en dos de ellas, mientras que Hilary Swank asumió el papel principal hace tres décadas, en 1994. La franquicia experimentó un resurgimiento en los últimos años gracias a Cobra Kai. La serie se convirtió en un éxito para YouTube y Netflix, recuperando a muchos de los personajes originales, incluido LaRusso, mientras presentaba a una nueva generación de adolescentes pateadores de traseros.

Una remake exitosa

Sony había revivido el título en 2010, con un remake que actualizó la historia para tiempos más modernos y hasta globales, enfocándose en un niño estadounidense (Jaden Smith, hijo de Will) que se muda a Beijing y es asesorado por un maestro de artes marciales interpretado por Chan. La película resultó ser otro éxito inesperado, recaudó 359 millones de dólares con un presupuesto de 40 millones de dólares y obtuvo críticas positivas.

"Karate Kid". la remake de 2010, con Jackie Chan y el hijo de Will Smith.«Karate Kid». la remake de 2010, con Jackie Chan y el hijo de Will Smith.

Las películas de Karate Kid han recaudado 618 millones de dólares a nivel mundial y dieron lugar a la serie de Netflix nominada al Emmy Cobra Kai. La serie, creada por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg, tiene lugar décadas después de los acontecimientos de las películas originales, reavivando la rivalidad entre Daniel y Johnny Lawrence (William Zabka).

Chan es un actor que también produce y dirige que se convirtió en una estrella de acción en su China natal con películas como Drunken Master y las franquicias Police Story y Project A, donde sus acrobacias deslumbraron al público. Saltó a los Estados Unidos en 1995 con Masacre en Nueva York -pero rodada en Vancouver, Canadá-, y pasó a protagonizar las comedias de acción como Rush Hour, una pareja explosiva, con Chris Tucker, y Shanghai Kid, junto a Owen Wilson. Ha prestado su voz en las películas de Kung Fu Panda y, más recientemente, a la rata Splinter en Tortugas Ninja: Caos mutante. En 2016, Chan se convirtió en el primer actor chino en ser honrado con un Premio de la Academia a la trayectoria por sus contribuciones a la industria cinematográfica.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%