Policiales

Dos policías, padre e hijo, balearon a un delincuente e hirieron a otro para impedir que asaltaran a una pareja en San Justo

todayfebrero 13, 2024 1

Fondo



Un padre y su hijo, ambos miembros de la Policía bonaerense que se encontraban de franco, abrieron fuego contra tres delincuentes que estaban asaltando a una pareja en la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza. Uno de los asaltantes resultó herido, otro se entregó y el restante escapó y continúa prófugo.

El episodio ocurrió minutos después de las 21.30 de este lunes, en la intersección de las calles Entre Ríos y Yerua. Toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad privada de la zona.

Según puede observarse en el video, un hombre de 50 años y una mujer de 52 estacionaron un Ford Fiesta blanco en la calle y, al bajar del vehículo para dirigirse hacia su casa, fueron interceptados por los delincuentes, que llegaron armados a bordo de un Fiat Punto color gris.

La pareja intentó escapar, pero dos asaltantes salieron rápidamente del auto y los apuntaron con armas de fuego, mientra un tercero esperaba en el asiento del conductor. Las víctimas no tuvieron alternativa y comenzaron a darles sus pertenencias, incluidas las llaves del vehículo.

Fue en ese momento que un comisario mayor de la Policía de Buenos Aires de 51 años y su hijo, oficial ayudante de la misma fuerza de 21 años, ambos de franco y vestidos de civil, observaron la secuencia y no dudaron en sacar sus armas de fuego reglamentarias e interceder para frustar el robo.

Los asaltantes intentaron regresar corriendo al auto e incluso uno de ellos les apuntó, entonces comenzaron los disparos. Uno de los agresores fue herido en una de sus piernas y en la espalda, por lo que quedó tendido boca abajo sobre la vereda. Otro intentó huir a pie, pero decidió entregarse para que no le dispararan. En tanto, el tercero escapó en el auto, del cual nunca había bajado, y continúa prófugo.

Los dos jovenes que quedaron detenidos fueron identificados como Ian Joel Romero, que cumplió 18 años el pasado 1° de diciembre, y su cómplice, Walter Jesús Corbalán, de 21. Ambos son acusados por el delito de «robo agravado en poblado y en banda».

En la escena del crimen se secuestró un revolver calibre .22 con municiones, que estaba en manos de los asaltantes.

La fiscal Mariana Soggio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza, ordenó las detenciones de los dos sospechosos y no tomó temperamento hacia el personal policial.

Con información de Télam.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%