El Mundo

Por qué no debes mezclar la crema hidratante con el protector solar

todayfebrero 12, 2024 1

Fondo


La crema hidratante y el protector solar son fundamentales para el cuidado de la piel, pero ambos deben «convivir» de manera especial: con un orden de aplicación y no se deben mezclar. ¿Por qué pasa esto?

Como se sabe desde hace años, el protector solar, además de ser un producto cosmético que sirve para prevenir arrugas y manchas, ayuda a paliar los efectos de los rayos solares en la piel y combatir la formación del cáncer.

En tanto, las cremas hidratantes (de las cuales existen una gran variedad), básicamente sirven para aportar agua a la piel y proporcionar una mayor nutrición, retrasando los signos de envejecimiento.

Protectores solares en una farmacia de Buenos Aires. Foto: Luciano Thieberger / Archivo.Protectores solares en una farmacia de Buenos Aires. Foto: Luciano Thieberger / Archivo.

Estos permiten beneficiarnos de las propiedades de ambos si se los aplica de manera correcta, sobre todo en el rostro, donde el sol «golpea» todo el año más y allá del período de primavera-verano que nos tiene más expuestos.

Hay que tener en cuenta que el único momento en el que la piel no está expuesta a los daños solares es de noche.

El resto del tiempo se debería utilizar protección solar. Los expertos recomiendan usarlo a diario también en invierno.

Cabe recordar que las cremas hidratantes también aumentan la resistencia contra rayos UV y las toxinas de la piel, ya que evita que contaminantes del medio ambiente dañen las células que están debajo de la piel.

Por qué no hay que mezclar la crema hidratante con el protector solar

Existe una razón fundamental por la que no se debe hacer esto: la pérdida de eficacia de ambos productos.

Al entrar en contacto directo con los activos de tu crema hidratante, el protector puede sufrir alteraciones que le hagan disminuir su efecto protector.

Si se añade una crema hidratante al protector solar, se alteraría la barrera protectora frente a la radiación del sol. Por otro lado, este haría que el resto de los productos aplicados no penetren en la piel.

Diferentes alternativas de protectores solares para el rostro. Foto: archivo.Diferentes alternativas de protectores solares para el rostro. Foto: archivo.

Un segundo motivo podría ser que no apliques suficiente producto a tu piel. Al mezclarlos, sea en la proporción que sea, estás utilizando menos cantidad de cada uno de ellos de lo que tu piel necesita.

Está claro que ambos productos están diseñados para cumplir funciones distintas y, al mezclarlos, podrían perder sus propiedades y reducir su eficacia. Se puede alterar la composición de ambos y afectar su efectividad.

¿Qué se debe aplicar antes: la crema hidratante o el protector solar?

Según indican diversos portales dedicados al cuidado de la piel y las empresas fabricantes de estos productos, lo primero a aplicar es la hidratación de la piel.

La crema hidratante siempre debe ir en primer lugar y el último paso será el protector solar. Se trata de aplicar una y, una vez que se haya absorbido ésta, se aplica el otro.

Las cremas hidratantes, fundamentales en los cuidados diarios. Foto: archivo.Las cremas hidratantes, fundamentales en los cuidados diarios. Foto: archivo.

Entonces, queda claro que el último paso de cualquier rutina de cuidado facial es aplicar el protector solar.

Además, si vas a exponerte directamente al sol, debes renovar el protector solar cada cierto tiempo para que tu piel esté siempre bien protegida.

También es igual de importante conocer el tiempo de absorción entre la aplicación de uno y otro, y dejar varios minutos para que trabajen en la piel.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%