El Mundo

Cuál es el mejor desayuno para fortalecer el cerebro

todayfebrero 12, 2024 4

Fondo


El desayuno es sin dudas la comida más importante del día porque es necesario para tener la energía que requieren las tareas laborales y porque activa el metabolismo, ayudando a tener un peso más saludable. Pero, además, el desayuno activa el cerebro. Cuál es el mejor desayuno para tener una buena salud cerebral.

Las claves para un desayuno saludable son proteínas, vitaminas y granos enteros. Para incorporar todos estos nutrientes se pueden programar algunos menús. Los nutricionistas recomiendan no repetir el mismo todos los días, sino ir variando el desayuno y así disfrutarlo más.

Cinco buenos desayunos para la salud cerebral

Incorporar avena. La harina de avena de grano entero, así como todos los granos enteros, se absorbe lentamente en el cuerpo y aporta la cantidad de azúcar que el cerebro necesita a esta hora del día en forma gradual.

Los huevos son una muy buena opción según explican los nutricionistas. Es que son muy ricos en proteínas y generan saciedad por más tiempo.

Si bien, ya no se demonizan a las yemas de los huevos, las claras son las que contienen la forma más pura de proteína. Además, este alimento está lleno de vitaminas y minerales.

Cinco buenos desayunos para la salud cerebralCinco buenos desayunos para la salud cerebral

Tostadas integrales con mantequilla de maní. Es una buena opción para sumar a una infusión como un café o un té con leche. La mantequilla de maní tiene proteínas aptas para los que siguen una dieta vegana y las harinas integrales son mucho mejores que las refinadas.

A estas tostadas se les puede agregar alguna porción de fruta como bananas y sumar vitaminas y potasio o un puñado de frutos rojos o un cítrico como una naranja en gajos.

Yogur con frutas. No es nada novedoso comer esto en un desayuno pero es muy bueno. Los yogures pueden ser de vaca descremados o vegetales, aunque esto disminuye la cantidad de calcio que se incorpora en el organismo.

Además de comerlo con frutas frescas, se le pude sumar una granola sin azúcar o bien algunos frutos secos como unas seis almendras o nueces. Eso lo volverá un desayuno ideal para el organismo.

Qué no hay que comer para tener un cerebro sano

Así como se piensa en qué alimentos o qué tipo de desayuno se puede tener para estar saludable, también hay que pensar en cuáles hacen daño.

No solo al organismo completo, a la hora de analizar la presión arterial, la glucosa en sangre, los niveles de colesterol, sino también en los efectos que la mala alimentación hace a la salud cerebral.

Qué no hay que comer para tener un cerebro sanoQué no hay que comer para tener un cerebro sano

Sin dudas, algunas de las muchas cosas que se comen a diario no solo son perjudiciales sino que además no aportan los nutrientes que necesita el cerebro para la concentración, el trabajo y la buena memoria.

Los alimentos ultraprocesados – que suelen ser los paquetes de supermercado, como las galletitas dulces, los panes industriales, las gaseosas -, las grasas trans, la comida rápida, el exceso de cafeína y de alcohol, comer mucha sal o comer mucha azúcar o edulcorante. Todas estas son variables malas para el cerebro y su funcionamiento.

Porque no solo no lo nutren, sino que además aumentan el riesgo de padecer enfermedades cerebrovasculares, aceleran el deterioro cognitivo y la pérdida de la memoria.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%