Policiales

el conductor escapó pero fue detenido

todayfebrero 11, 2024 1

Fondo


Un increíble y milagroso episodio ocurrió en la esquina de Belgrano y Sulling, en pleno centro de Garín. Allí, un hombre atropelló con su automóvil Volkswagen Vento a una mujer que estaba parada en la vereda esperando un colectivo. Luego escapó sin importarle las consecuencias que del accidente, aunque finalmente terminó detenido.

La víctima de 30 años fue asistida rápidamente por transeúntes y más tarde una ambulancia de la asistencia médica municipal la llevó a la Unidad de Diagnóstico Precoz de la ciudad ubicada en el partido de Escobar, donde se confirmó que había sufrido heridas leves y que se encontraba fuera de peligro.

La mujer estaba parada en la vereda y sufrió las consecuencias del impacto del vehículo, que también impactó a un poste de luz y lo arrancó.

Luego de escapar del lugar del hecho, el sujeto de 22 años fue detenido por las autoridades gracias al operativo cerrojo que se implementó debido a la identificación del vehículo con las cámaras de seguridad.

El automovilista fue interceptado a quince cuadras del hecho cuando se dirigía a su domicilio.

El vehículo fue secuestrado y al autor del incidente se lo trasladó a la comisaría de la zona.

El conductor detenido fue identificado como Adrián Eduardo Catelotti Navia, quien trabaja como chofer de una aplicación de autos de alquiler, y quedó imputado por “lesiones culposas”.

Detenido por atropellar a una mujer en Garín.Detenido por atropellar a una mujer en Garín.

En tanto, personal de Defensa Civil, Prevención Comunitaria y Tránsito se encargaron de asegurar la zona debido a que el poste quedó inclinado en la vereda.

Otra persecución ocurrió en los últimos días con el asesinato de un camionero de 37 años por parte de un policía que intentó llevarlo a la comisaría por una supuesta contravención, tras seguirlo por 20 kilómetros en una ruta de San Juan.

Por el homicidio detuvieron al agente, que efectuó al menos 16 disparos contra el vehículo, en un caso que ya se investiga como gatillo fácil. «Es un hecho grave», reconoció el jefe de la Policía provincial.

«Hubo un inicio de una contravención, hay una orden de la autoridad policial de alto y detención, es lo que genera la fuga y la persecución», explicó en una conferencia de prensa el fiscal coordinador Iván Grassi que dio en los Tribunales junto al fiscal de Delitos Especiales, Francisco Pizarro, y al jefe de la Policía de San Juan, comisario general Eduardo Lirola.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%