Policiales

La banda que extorsionaba a empresarios e incendiaba sus negocios

todayfebrero 10, 2024 1

Fondo


A Rodrigo Ferreyra Díaz (36) lo buscaban desde el 24 de noviembre, acusado de integrar una banda que extorsionaba a empresarios con falsas denuncias de abuso sexual.

Lo encontraron dos meses después, viviendo en la casa de un amigo, en San José, localidad de la provincia de Entre Ríos en la que había conseguido trabajo en un lavadero de autos.

Otro integrante de este grupo, el empresario y piloto de carreras Juan Manuel Piñeiro (40), había sido detenido en el primer allanamiento ordenado por el fiscal Pablo Masferrer, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Morón, y el Juzgado de Garantías N° 6, a cargo de la jueza Lucía Casabayo.

A los dos los imputaron por «incendio reiterado en dos hechos, uno de ellos en grado de tentativa«.

Hecho 1. El 9 de abril de 2023, a las 2.22, Ferreyra Díaz se presentó en el local Golden Cars, en avenida Don Bosco 2599, de Morón, con cuatro bidones de plástico e incendió el comercio del piloto de Top Race Norberto Carlos «Chiqui» Grosso, lo cual dañó dos vehículos utilitarios -una Peugeot Partner y una Renault Kangoo- como también el frente del negocio.

El piloto de Top Race Norberto "Chiqui" Grosso.El piloto de Top Race Norberto «Chiqui» Grosso.

Hecho 2. El 16 de junio de 2023, a la 0.35, volvió al mismo local, con dos bidones, intentó incendiarlo y no pudo, ya que el encargado de seguridad de la cuadra lo descubrió y lo puso en fuga.

Hecho 3. El 17 de junio de 2023, a las 7, junto con Juan Manuel Piñeiro, con dos bidones, incendiaron la casa de César Nicolás Medina Trejo, en Magnasco al 6600, de González Catán (La Matanza), causando daños en el portón de ingreso.

«El Gordo» Ferreyra Díaz, que fue detenido por la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Concepción del Uruguay junto con policías de Morón, se negó a declarar el 23 de enero por consejo de su defensor oficial.

Según trascendió, entre los damnificados está además los empresarios Elías Piccirillo -novio de Jésica Cirio– y Juan Nápoli -presidente del Banco de Valores y asesor del presidente Javier Milei-.

Juan Manuel Piñeiro, acusado de incendiar negocios de empresarios para extorsionarlos en el GBA.Juan Manuel Piñeiro, acusado de incendiar negocios de empresarios para extorsionarlos en el GBA.

El abogado Matías Morla, que representa a Grosso en este expediente, sostuvo que el sospechoso capturado en Entre Ríos «era el encargado de los incendios de las propiedades de distintas personalidades famosas para luego poder extorsionarlas».

«Las pruebas son contundentes, nosotros tenemos material fílmico donde se lo puede ver incendiando la propiedad de mi defendido y es por eso que era clave su detención», expresó.

De acuerdo a las fuentes, esta organización se dedicaba a extorsionar a políticos, deportistas y empresarios.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%