Policiales

un chofer de una aplicación de viajes baleó en la cabeza a un delincuente que se hizo pasar por pasajero

todayfebrero 9, 2024 3

Fondo



Un chofer que trabaja para una aplicación de viajes fue víctima de la inseguridad cuando tres hombres que simulaban ser pasajeros intentaron robarle el auto en la localidad de Moreno. Para defenderse, el conductor sacó un arma y les disparó: hirió de un balazo en la cabeza a uno de los tres ladrones, que quedó internado.

El hecho sucedió el jueves a la mañana en las calles Barker y Félix de Azara, del barrio Villanueva de la localidad de Villa Trujui, cuando el chofer de 45 años fue en su auto Ford Ka a buscar a pasajeros que habían contratado un servicio de viaje mediante la aplicación DiDi.

Pero cuando el conductor estaba por dejar a los pasajeros en el sitio indicado, fue amenazado con la intención de robarle el vehículo.

De acuerdo al propio testimonio de la víctima, los delincuentes comenzaron a intimidarlo con un arma de fuego para que les entregara sus pertenencias. En un momento, él se bajó del auto y, con un arma que portaba, disparó tres veces contra su propio auto, en el que la banda escapaba.

Tras ello, los sospechosos dejaron abandonado el auto e iniciaron la fuga a pie, momento en que uno de ellos cayó al suelo con una herida de bala en la cabeza, mientras que los demás huyeron.

El herido fue llevado al hospital Mariano y Luciano de la Vega por una ambulancia del SAME. Permanece internado con custodia policial y en estado reservado, contaron fuentes policiales.

La causa recayó en la fiscalía de Moreno que está a cargo de Luisa Pontecorvo, quien imputó al conductor de DiDi el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa», pero no ordenó su detención.

El arma del hombre, para la cual contaba con permiso de tenencia, es una pistola calibre 9 milímetros que quedó secuestrada para los peritajes correspondientes.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%