Espectáculos

Por qué Disney pagó más de 75 millones de dólares a Taylor Swift por su película «The Eras Tour»

todayfebrero 9, 2024 1

Fondo


Taylor Swift sigue generando más ganancias millonarias con su exitosa gira «The Eras Tour». Ahora se trata de la venta de los derechos de streaming.

Según informó la plataforma periodística Puck News, Disney pagará más de 75 millones de dólares a la cantautora y empresaria para poder transmitir en exclusiva su documental que retrata un concierto del «Eras Tour».

La idea es subir Taylor Swift: The Eras Tour (Taylor’s Version) en Disney+ en todo el mundo. Según el informe, Disney superó la oferta de Netflix y Universal Pictures (que se encargó de la distribución digital/VOD de la película) por los derechos de transmisión.

Disney se negó a comentar sobre el acuerdo de “The Eras Tour”, que también incluirá cinco canciones que no aparecen en versiones anteriores de la película. Un representante de Swift no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Taylor Swift en la premiere mundial del documental "Taylor Swift: The Eras Tour"en Los Angeles, en octubre de 2023. Foto: AFPTaylor Swift en la premiere mundial del documental «Taylor Swift: The Eras Tour»en Los Angeles, en octubre de 2023. Foto: AFP

En total, Taylor Swift: The Eras Tour, que se estrenó el 13 de octubre de 2023, recaudó 261,7 millones de dólares en la taquilla mundial y se convirtió en la película de concierto con mayor recaudación en la historia.

La película documental se rodó en los primeros tres espectáculos de la gira «Eras Tour» en Los Ángeles del 3 al 5 de agosto de 2023. El estreno en cines de 2 horas y 45 minutos omitió varias canciones de las actuaciones.

Más premios

Taylor Swift acaba de recibir el honor de tener la gira más importante del año, según los Premios Pollstar, en una ceremonia celebrada el miércoles por la noche en el Teatro Wiltern de Los Ángeles, dentro del evento anual Pollstar Live!.

El anuncio de Instagram del premio Pollstar que ganó Taylor Swift, que no pudo ir a recibir el estatuilla por estar de gira.El anuncio de Instagram del premio Pollstar que ganó Taylor Swift, que no pudo ir a recibir el estatuilla por estar de gira.

Swift no estuvo presente para recoger su trofeo, pero entre los que sí estuvieron se encontraban el standupero Dave Chappelle, quien ganó como gira de comedia del año, y Lars Uhlrich de Metallica, el ganador en la categoría de gira de rock.

Ulrich afirmó que, “Hace 42 años empezamos no muy lejos de aquí. Una pequeña banda de rock empezó en Downey. Yo tenía 17 años, James Hetfield tenía 18, y la idea de que pudiéramos ganar premios como éste, 42 años después, en ese momento parecería tan jodidamente absurda y como una locura total estar en la misma categoría que artistas como Bruce. Springsteen”.

Beyoncé fue premiada por la gira del año de R&B; Post Malone por la gira hip-hop del año; Pink en la categoría de giras pop; y Karol G, en la categoría gira latina del año.

Jon Bon Jovi ganó un premio especial de Pollstar y se lo entregó el CEO Tim Leiweke. Foto. IGJon Bon Jovi ganó un premio especial de Pollstar y se lo entregó el CEO Tim Leiweke. Foto. IG

Brandi Carlile obtuvo un premio a la mejor telonera, gracias a su aparición en la gira de estadios de Pink. Y el grupo U2 en recibió los honores de residencia del año, en el teatro Sphere de Las Vegas.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%