Política

«El mundo inversor lo mira a Milei», el elogio de una funcionaria que sonó como posible baja del gabinete por la crisis con los gobernadores

todayfebrero 9, 2024 1

Fondo


Flavia Royón fue una de las funcionarias del gobierno de Alberto Fernández que tuvo continuidad en durante el gobierno de Javier Milei. El 10 de diciembre pasado dejó la secretaría de Energía para reubicarse en la de Minería. La salteña destacó la figura del Presidente de quien afirmó que “el mundo inversor lo mira a Milei” en momentos en que su nombre suena como uno de las posibles bajas del gabinete como consecuencia del fracaso de la Ley Ómnibus y las acusaciones oficialistas a los gobernadores.

Antes de desembarcar en el gobierno de Fernández a mediados de 2022 de la mano de Sergio Massa, Royón ocupó la secretaría de Energía y Minería de Salta bajo la batuta del gobernador Gustavo Sáenz. El mandatario provincial engrosó la lista de los que quedaron bajo la mira del Gobierno porque habría prometido acompañamiento de sus diputados en el proyecto de Ley Ómnibus y no se cumplió.

Como consecuencia, el nombre de Royón también sonó como uno de los posibles funcionarios a los que se le pediría la renuncia por, tal como lo definió Milei, la “traición” de los gobernadores.

En una larga entrevista con Neura Media, el canal de streaming de Alejandro Fantino, Royón se mostró muy elogiosa con Milei. Sostuvo que el jefe de Estado “ve en la minería a un sector estratégico”.

“Hoy con el presidente Milei tenemos una oportunidad extraordinaria porque el mundo inversor del mundo lo está mirando, hoy está mirando a la Argentina. Acabo de volver de Alemania y la Unión Europea y miran a la Argentina”, afirmó.

Flavia Royón fue una de las funcionarias de Alberto Fernández que continuó en la función pública junto a Javier Milei. Foto  Luciano ThiebergerFlavia Royón fue una de las funcionarias de Alberto Fernández que continuó en la función pública junto a Javier Milei. Foto Luciano Thieberger

Royón contó que cuando el Gobierno decidió dar marcha atrás con la Ley Ómnibus y volver el proyecto a comisión se «agarraba la cabeza”.

“Es un proyecto de ley super amplio, que podrá tener cuestiones a debatir, pero tampoco tenemos todo el tiempo del mundo. La gente necesita solucionar el tema de la inflación, estos proyectos desarrollarse, que Argentina crezca, diversificar las exportaciones”, insistió.

Destacó el texto de la Ley Ómnibus porque contenía el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que, afirmó, “es la clave para destrabar la minería en Argentina” y puso como ejemplo, las posibilidades de inversión detrás de la explotación del cobre en el país.

La secretaria coincidió con el Gobierno en que se deben “bajar los subsidios, ir a un orden fiscal, reorientar y contener al que los necesitan». Reiteró, en tanto, que se debe apoyar la Ley Ómnibus y “dar el debate democrático, escuchar, encontrar puntos de consensos”.

“El punto del consenso del desarrollo deberíamos estar todos trabajándolos y el RIGI era una herramienta que Argentina necesita”, remarcó.

Flavia Royón pidió dejar de lado «las etiquetas políticas» y la «lógica amigo-enemigo»

En ese sentido, pidió a la dirigencia política “ponerse de acuerdo, reflotarlo (al proyecto) y sentarse a trabajar”. «Hay que dejarnos de etiquetar en el sentido de las etiquetas políticas y esta lógica amigo-enemigo, qué etiqueta tenés. Yo soy desarrollista, quiero y amo mi provincia, quiero y amo mi país y quiero que se desarrolle”, expresó.

Flavia Royón elogió la Ley Ómnibus y pidió repensar su tratamiento. Flavia Royón elogió la Ley Ómnibus y pidió repensar su tratamiento.

La funcionaria se mostró a favor de “desregular la economía” para “crecer” y planteó que “el mundo inversor del mundo lo mira al presidente Milei y con interés”. Consideró a su vez que Argentina “tiene que recuperar su credibilidad para que las inversores vengan”.

“Además de recuperar la credibilidad le tenemos que dar este marco, por eso es importantísimo poder discutir este régimen de incentivo a las grandes inversiones”, reflexionó.

Por último, Royón indicó que el país hoy tiene “la oportunidad de ir a algo distinto” y afirmó que la sociedad también eligió con su voto y dijo ‘bueno, basta de la política tradicional, necesitamos algo distinto’».

“En ese sentido somos un país democrático y tenemos que aprender a aportar y construir y a que todos estemos involucrados en esta nueva oportunidad”, concluyó Royón, que nunca abordó los rumores que la envuelven ni fue consultada por ellos.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%