El Mundo

Las mejores frases de Álvaro Mutis para compartir por WhatsApp

todayfebrero 8, 2024

Fondo


Álvaro Mutis fue un novelista, poeta y periodista colombiano, considerado como uno de los escritores hispanoamericanos contemporáneos más importantes. Vivió gran parte de su vida en México, donde también falleció el 22 de septiembre del 2013 a causa de una enfermedad respiratoria.

Su vinculación con el periodismo comenzó a principios de los años 40, luego de conseguir su primer trabajo en la radio Nuevo Mundo, responsable del programa Actualidad literaria.

Influenciado por los escritores surrealistas, Mutis empieza a publicar sus primeros poemas como suplemento de diarios, hasta lograr sacar su primer poemario La Balanza.

Como reconocimiento a sus grandes obras y su aportación a la literatura española, Álvaro fue galardonado con diversos premios, entre ellos el Premio Cervantes en 2001 y el Premio Internacional Neustadt de Literatura en 2002.

Las mejores frases del escritor que te harán reflexionar y cambiar de perspectiva. Foto: Getty Images.Las mejores frases del escritor que te harán reflexionar y cambiar de perspectiva. Foto: Getty Images.

Las mejores frases de Álvaro Mutis

  1. «La verdadera tragedia de envejecer consiste en que allá, dentro de nosotros, sigue un eterno muchacho que no registra el paso del tiempo».
  2. «Soy un escéptico resignado. Pero en ese escepticismo cabe algunas veces la felicidad».
  3. «El mar es lo más importante que hay en el mundo. Hay que saber verlo, seguir sus cambios de humor, escucharlo, olerlo. ¿Sabe por qué? Por algo muy simple que todos creen saber pero creo que no acaban de entenderlo a fondo: porque allí nació la vida, de allí salimos y una parte nuestra siempre estará sumergida allá entre las algas y las profundidades en tinieblas».
  4. «Cualquier relación, sobre todo al comienzo, está hecha de extrañezas. Con los libros pasa igual que con las mujeres y con los amigos: hay que tener paciencia para llegar a entenderlos y a quererlos. Ninguna relación es fácil al principio».
  5. «La lectura obligada es nefasta. A los jóvenes aquí presentes, nunca lean nada por obligación. Lean por placer, tengan una profunda sospecha. Si les aburre un libro, acuérdense de mí, por favor, ciérrenlo y no sigan leyendo, y si es posible tírenlo. Lean cuando sientan que el libro comienza a formar parte de ustedes, cuando sientan que se crea una compañía. Todo libro que no sea una compañía ya es sospechoso».
  6. «Nosotros somos de una tierra determinada con un pasado, con un destino que nos marca. Borrar eso es borrar nuestra condición humana».



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%