Policiales

el momento en que un gendarme se resistió a un robo y mató a un motochorro en Moreno

todayfebrero 8, 2024

Fondo


En las últimas horas, se conoció el video captado por una cámara de seguridad del momento en que un gendarme mató a tiros a un motochorro e hirió a un adolescente de 15 años cuando fue interceptado con aparentes fines de robo mientras esperaba el colectivo. Ocurrió este martes en La Reja, partido de Moreno.

El violento hecho tuvo lugar durante la madrugada del martes, cuando el sargento de Gendarmería de 42 años se encontraba vestido de civil y a la espera del colectivo para ir a trabajar.

Estaba en la parada ubicada sobre las calles Jerónimo Cabrera y Sófocles, cuando una moto marca Yamaha FZ roja, lo interceptó con dos sujetos armados con supuesta intención de robo.

Por lo que se ve en el video, que dura escasos 16 segundos, la moto se detiene delante del sargento, que rápido de reflejos saca su arma reglamentaria y comienza a disparar hacia los motochorros, quienes caen a los pocos metros de la parada del colectivo. Fueron seis disparos.

El conductor de 33 años murió en el lugar, mientras que su acompañante, un joven de 15 años, fue trasladado de urgencia a un centro asistencial muy mal herido: recibió cuatro de los seis impactos de bala efectuados.

El gendarme se defiende a los tiros luego de que fuera abordado por dos motochorros. Foto: Captura de video. El gendarme se defiende a los tiros luego de que fuera abordado por dos motochorros. Foto: Captura de video.

El efectivo, que resultó ileso, dio aviso a la Policía de la zona, quienes al llegar encontraron un revólver marca Colt calibre .32, con una munición en su tambor. Supuestamente, dicha arma era portada por los motochorros. Además, se confirmó que el vehículo en que se movilizaban había sido robado en Luján.

La fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, ordenó también el secuestro del arma del gendarme para practicar las pericias correspondientes, aunque en primera instancia no detuvo al oficial y argumentó que actuó «en legítima defensa».

El adolescente herido de 15 años

El joven de 15 años que iba de acompañante del motochorro recibió cuatro impactos de bala: en un hombro, las costillas y en un codo y fue derivado de urgencia al hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno.

Allí, fue intervenido quirúrgicamente, y según el parte médico, se recupera en sala de terapia intensiva.

Fuentes policiales confirmaron que el joven cuenta con un antecedente delictivo reciente: el 12 del mes pasado fue detenido por tenencia de arma de fuego y encubrimiento.

Sin embargo, por ser menor de edad no fue detenido. Es inimputable.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%