El Mundo

Cuál es la excelente bebida probiótica que ayuda a controlar el azúcar en sangre, según la ciencia

todayfebrero 8, 2024

Fondo


Existe una bebida probiótica que brinda muy buenos resultados y tiene un aval científico para regular el azúcar en sangre, en casos de diabetes de tipo 2.

Como indica una nota del Medical News Today indica que se trata del kombucha, un té originario de China y fermentado con bacterias y levaduras con efectos comprobados como complemento del tratamiento para esta patología.

Esta garantía surge del un estudio llevado adelante por investigadores de la Escuela de Salud de la Universidad de Georgetown, Estados Unidos.

Para ello, los científicos indicaron un grupo de personas con diabetes tipo 2 la ingesta diaria de este té y a otro con la misma condición médica le suministraron un placebo.

Los participantes, cuenta la nota, fueron elegidos por los especialistas de la Clínica de Medicina Interna General del Hospital de la Universidad de Georgetown de MedStar.

El té kombucha está recomendado para ayudar a controlar el azúcar en sangre Foto Shutterstock.El té kombucha está recomendado para ayudar a controlar el azúcar en sangre Foto Shutterstock.

Luego de cuatro semanas evaluaron sus niveles de azúcar en la sangre. Como paso siguiente, después de un descanso, cambiaron de grupo y evaluaron a los participantes por el mismo período de tiempo.

Los resultados, siguiendo la misma fuente, mostraron que la ingesta de este té disminuyó significativamente los niveles de glucosa en sangre en ayunas en comparación con el valor inicial. En cambio, el placebo no produjo este efecto.

La alimentación, fundamental en el tratamiento de la diabetes de tipo 2.La alimentación, fundamental en el tratamiento de la diabetes de tipo 2.

Con lo cual, la hipótesis del efecto beneficioso de la kombucha logró una señal positiva. “Estamos en condiciones de presentar una evidencia preliminar sobre la acción contra la diabetes de esta bebida,” sintetizó el doctor Chagai Mendelson, uno de los autores del estudio.

“Esperamos ahora que un ensayo más extenso y abarcativo permita dar respuestas definitivas sobre las ventajas del té de kombucha en este tipo de pacientes”, agregó.

El cambio en el azúcar en sangre

Como datos adicionales, la nota de Medical News Today indica que el nivel de glucosa inicial promedio para los participantes fue de 164 mg/dl y, después de cuatro semanas de beber kombucha, o se redujo aproximadamente a 116 mg/dl. Esta variación indica casi un 30% de reducción.

El tratamiento para la diabetes

De todas maneras, es importante destacar que esta propuesta no reemplaza las indicaciones médicas ni la medicación habitual. Un especialista dirá los pasos a seguir.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%