El Mundo

Cada cuánto deberías lavar tu rostro según expertos en dermatología

todayfebrero 7, 2024 7

Fondo


Uno de los hábitos más frecuentes es levantarse todas las mañanas e ir a enjuagarse la cara, algunos lo utilizan como método para despertarse más rápido y otros por higiene.

Pero la realidad es que esta costumbre debería tomarse con más responsabilidad ya que es indispensable la higiene y el cuidado de la piel.

Adoptar una rutina de limpieza del rostro según el tipo de piel y realizarla de manera regular ayudará a tener una piel sana, fuerte y sin arrugas.

Limpieza del rostro

Mona Gohara, MD es una dermatóloga certificada por la junta de Dermatology Physicians of Connecticut en Branford. La especialista explica que las pautas de cómo limpiarse el rostro son confusas y resalta que “Todo el mundo debería lavarse la cara”.

La doctora resalta que lavarse la cara “Es sólo para liberar el proceso natural de exfoliación y regeneración”. Tomar esto como un hábito ayuda a preparar la piel para cualquier producto que se vaya aplicar luego.

Lavarse la cara al final del día es un paso necesario, se haya utilizado maquillaje o no debe hacerse para eliminar cualquier exceso de suciedad del rostro.

Especialistas recomiendan lavarse el rostro ya que ayuda a eliminar excesos de suciedad.Especialistas recomiendan lavarse el rostro ya que ayuda a eliminar excesos de suciedad.

Angela Casey MD es otra dermatóloga doblemente certificada, cirujana dermatológica, explica que, «Nuestra piel entra en contacto con tantos irritantes potenciales, y realmente queremos eliminarlos todos para que pueda descansar, regenerarse y renovarse».

Puede ser que haya personas con la piel excelente a pesar de no lavarse el rostro de manera habitual, pero no quiere decir que pueda sufrir repercusiones más adelante.

¿Cada cuánto hay que lavarse el rostro?

Según los expertos el lavado de rostro varía según el tipo de piel.Según los expertos el lavado de rostro varía según el tipo de piel.

Lo más habitual a la hora de lavarse la cara es hacerlo dos veces al día, a la mañana al levantarse y a la noche, la especialista Casey destaca que esto varía en cada persona ya que el tiempo de piel es distinto.

La doctora Gohara explica que la piel grasa es más propensa a tener acné y es posible que las personas que tienen este tipo de piel necesiten dos o más lavados al día. En caso de tener piel seca puede ser que con una sola vez al día sea suficiente ya que puede irritarse con más facilidad si los lavados son más frecuentes.

La especialista Casey remarca que las pieles más maduras son más propensas a la sequedad y que lo ideal es lavarla una vez al día, ya que no es necesario eliminar los aceites de la piel.

Los lavados nocturnos son los más recomendados por los especialistas, la especialista Gohara resalta que es el momento en el que la piel se regenera y las células se exfolian de manera natural.

Productos para la limpieza del rostro

A la hora de limpiarse la cara no solo debe ser con agua, sino que siempre se debe utilizar limpiadores de rostro, ya que sin productos no se elimina por completo la suciedad, la grasa y las impurezas del día.

Es ideal recurrir a especialistas para que determinen qué tipo de piel tiene uno, qué pasos y qué productos hay que utilizar para la limpieza y cuidados del rostro.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%