El Mundo

Qué frutos secos tienen ácido linoleico y cómo consumirlos para aprovechar este beneficio

todayfebrero 6, 2024 1

Fondo


A pesar de su bajo perfil, el ácido linoleico es un nutriente esencial para la salud y que se encuentra en algunos frutos secos.

Entre sus beneficios, el sitio Mejor con Salud replica la información de la revista Public Health Nutrition que indica que su consumo regular está asociado con la reducción de posibilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer, como el de mama.

También hay ciertas teorías que indican que influye en el descenso de peso y en la prevención de la obesidad, la aterosclerosis y las enfermedades cardiovasculares. Otros estudios en marcha establecen que podría tener un importante rol en la disminución de los riesgos en enfermedades crónicas no transmisibles.

Qué frutos secos contienen ácido linoleico

Los frutos secos, una de las principales fuentes de nutriente, que se destacan por la abundancia de este nutrientes son las nueces y los piñones.

Las nueces son una fuente abundante de ácido linoleico Foto Shutterstock.Las nueces son una fuente abundante de ácido linoleico Foto Shutterstock.

Ambas opciones, además, cuentan con vitaminas, minerales y más grasas saludables.

También está presente en las semillas -vale recordar que siempre deben ser consumidas previamente activadas-, aceites derivados de este tipo de alimentos, huevos y cereales integrales.

Cómo consumirlo

Para cumplir con los niveles requeridos, el sitio Mejor con Salud especifica que alcanza con seguir una dieta variada y equilibrada.

Los cereales integrales contienen ácido linoleico Foto: Shutterstock.Los cereales integrales contienen ácido linoleico Foto: Shutterstock.

Dentro de este plan, la recomendación es incluir un puñado diario de los frutos secos mencionados. Una buena opción es ingerirlos como colación, a media mañana y en la merienda. El plus es que brinda sensación de saciedad, sin agregar calorías vacías.

En otros casos, el médico podrá indicar un suplemento vitamínico.

Es importante destacar que estas indicaciones son orientativas y no suplantan la consulta profesional.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%