Espectáculos

Quiénes son las artistas ya consagradas que podrían ganar por primera vez y quiénes no ganaron nunca

todayfebrero 3, 2024

Fondo


Este domingo 4 de febrero, a partir de las 22, se transmitirá en vivo por TNT y HBO Max la ceremonia de los Premios Grammy 2024. Los nominados tendrán la oportunidad de llevarse la estatuilla más codiciada de la industria de la música, y muchos de ellos podrían hacerlo por primera vez.

Algunos tienen la suerte de ganar un premio Grammy al inicio de su carrera. Taylor Swift, por ejemplo, lo consiguió con apenas 20 años. Billie Eilish con 18. Sin embargo, hay artistas exitosos que tienen que esperar años para que esto pase. A veces, esperan eternamente.

Este año Miley Cyrus y Lana del Rey, dos cantautoras ya consagradas y con años de trayectoria en la industria, podrían cumplir su sueño y subir al escenario a recibir el galardón por primera vez.

Aunque parezca mentira, el grupo Abba no ganó ningún Grammy cuando estaba en actividad. Décadas después tuvieron un premio honorario. Foto: Reuters.Aunque parezca mentira, el grupo Abba no ganó ningún Grammy cuando estaba en actividad. Décadas después tuvieron un premio honorario. Foto: Reuters.

Estas estrellas del pop no son las únicas que nunca fueron premiadas por La Academia Nacional de la Grabación. Existen muchos artistas con una amplia trayectoria que nunca lograron esta distinción. Entre ellos están Katy Perry, Diana Ross, Selena Gomez y hasta la exitosa banda sueca, Abba.

Incluso, Queen, el famoso grupo que encabezaba en los ’80 Freddie Mercury, nunca obtuvo un premio Grammy durante sus años dorados. Fue recién en 2018 que el grupo recibió la codiciada estatuilla a la trayectoria. Pero nunca pudieron hacerlo en una categoría principal, como reconocimiento de algún logro musical.

Se trataba del Lifetime Achievement Award, que fue una especie de premio consuelo para Queen, con el que la Academia distinguió el impacto que tuvieron en la industria de la música.

De Disney a los Grammy

Miley Cyrus viene de éxito en éxito, pero todavía nunca ganó un Grammy, a pesar de haber sido nominada varias veces.Miley Cyrus viene de éxito en éxito, pero todavía nunca ganó un Grammy, a pesar de haber sido nominada varias veces.

Miley Cyrus es una cantautora estadounidense que empezó su carrera como una chica Disney, protagonizando Hannah Montana, la serie teen que fue furor en 2006. Pero apenas se apartó del mundo de la televisión demostró que tenía mucho más para contar. En 2013, la cantante sacó Bangerz, su primer álbum de estudio separada del mundo del entretenimiento infantil.

Fue entonces cuando recibió su primera nominación al Grammy, en la categoría «Mejor álbum pop vocal». Sin embargo, no logró conseguirlo. Y ninguna de las chicas disney de su generación pudo. Ni Miley Cyrus, ni Selena Gomez, ni Demi Lovato.

Este año, Cyrus tiene muchas probabilidades de ganar. Su hit Flowers recibió tres nominaciones, incluyendo «Canción del año» y «Grabación del año». Además, la cantante logró estar en 3 categorías más, entre ellas una de las más esperadas de la noche: «Album del año».

Freddie Mercury nunca ganó un Grammy en vida. En 2018, Queen, su banda, recibió una suerte de premio consuelo. Foto: AP/ Marco ArndtFreddie Mercury nunca ganó un Grammy en vida. En 2018, Queen, su banda, recibió una suerte de premio consuelo. Foto: AP/ Marco Arndt

Una espera eterna

Si hay una artista que viene soñando con el Grammy desde hace tiempo es Lana del Rey. La cantante y poetisa asistirá por quinta vez a la ceremonia como nominada.

Con 38 años, Lana consiguió acumular 11 nominaciones a los Grammy a lo largo de su carrera, pero todavía no pudo llevarse ningún galardón.

Lana Del Rey irá a su quinta ceremonia de los Grammy como nominada. Hasta ahora nunca ganó. Foto: Reuters/Mike BlakeLana Del Rey irá a su quinta ceremonia de los Grammy como nominada. Hasta ahora nunca ganó. Foto: Reuters/Mike Blake

Este domingo, la artista podría lograr finalmente este objetivo, y llevarse a su casa una (o varias) estatuillas. Este año, Del Rey compite en cinco categorías, entre las que se encuentran «Mejor Album de música alternativa», «Canción del año» y «Album del año». En esas dos últimas categorías se enfrentará con Miley Cyrus.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%