El Mundo

Cuáles son las verduras ideales para consumir en verano

todayfebrero 3, 2024 8

Fondo


Para tener una vida saludable, hay que comer vegetales y frutas durante todo el año. Pero el verano tiene el privilegio de tener más variedad y cantidad. Qué verduras son las ideales para consumir en la temporada de verano.

Según afirma la Organización Mundial de la Salud, hay que comer al menos 400 gramos o 5 porciones de frutas y hortalizas por día, excepto por las papas y las batatas que deben moderarse un poco más. Una dieta ideal debe tener también legumbres, frutos secos, cereales integrales y proteínas magras.

Lo bueno del verano es la variedad de frutas y verduras que se encuentran en las verdulerías y supermercados. Hay ananás, cerezas, ciruelas, damascos y duraznos, melón y sandía, uvas e higos. Y hay berenjenas, calabaza, morrones, pepino, tomates, chauchas y zapallitos verdes.

Verano: las verduras ideales para esta época del año

Las verduras ideales para comer durante el verano tienen bastante agua, se pueden preparar sin prender el horno en distinto tipo de recetas y no terminan solo en una ensalada.

Hay berenjenas en casi cualquier momento del año. Y además es un vegetal muy versátil y que entra en muchos tipos de recetas de la cocina mediterránea. Tiene mucha fibra y antioxidantes.

El brócoli ayuda a mantener en verano el cuerpo hidratado. Además, tiene vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio. También colabora a mantener los huesos sanos y fuertes y a un correcto funcionamiento del sistema digestivo.

Verano: las verduras ideales para esta época del añoVerano: las verduras ideales para esta época del año

Cebolla roja o morada. Esta variedad de cebolla, que se cultiva durante los meses de verano, es más dulce que otras variedades y más picante.

Es perfecta para comer cruda pero también se suma en alguna receta con la cebolla rehogada o apenas salteada. Previene la inflamación, colabora en la salud cardiovascular, ayuda a los síntomas gripales, fortalece la salud del cabello y refuerza el sistema inmune.

​El pepino tiene muchísima agua, lo que lo convierte en un número uno de los veranos. También es rico en vitamina C.

Zucchini o calabacín. Lo llaman el zapallo del verano. Es rico en vitamina C, potasio y mucílagos, una sustancia viscosa que tienen muchas plantas. Además, ayuda a tener mejores digestiones y no estar pesado en los días calurosos.

Verduras para verano: morrónVerduras para verano: morrón

Zanahorias. Son muy buenas a la hora de bajar de peso porque tienen fibra, pocas calorías y mucha agua. Son ricas en vitamina A, por eso su fama de que ayudan a la vista.

Chauchas o judías verdes. Otra reina del verano. Algunos dicen que es una «hortaliza por fuera y una legumbre por dentro». Es muy rica en fibra, yodo y vitamina C.

La remolacha es rica en flavonoides, protege al organismo del daño producido por agentes oxidantes, como los rayos ultravioletas, la polución del ambiente, o las sustancias químicas presentes en los alimentos. Tiene poder antioxidante, es fuente de hierro y tiene alto contenido en vitamina C.

Las mejores verduras para el veranoLas mejores verduras para el verano

Morrones. También llamados pimientos, son ricos en vitamina C, ayudan al crecimiento y la formación de tejidos y colágeno, el componente necesario para tener protegida la piel y los huesos.

Otra verdura para el verano y alta en vitamina C y propia del verano es la lechuga. Es la protagonista de las ensaladas de verano, en todas sus versiones, no tiene casi calorías y es rica en potasio, calcio, fósforo, magnesio y oligoelementos.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%