El Mundo

Cómo descargar música para escuchar sin Internet

todayfebrero 3, 2024 1

Fondo


Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta para poder descargar música para escuchar sin Internet es que la mayoría de las aplicaciones ofrecen esta característica dentro de su versión «premium», para la cual habrá que pagar una suma de dinero de forma mensual o anual, dependiendo el plan elegido por el usuario.

También existen otras maneras, quizá un poco más caseras y anticuadas para la época, que requieren descargar un archivo, para luego convertirlo en versión mp3 y agruparlas dentro de un pendrive, cd o mismo dentro del celular, para luego reproducirla. La contraparte de esta alternativa es lo tedioso que puede volverse ir canción por canción para reconvertirse, y que también necesitará un dispositivo de almacenamiento con suficiente espacio como para almacenar varias canciones.

Escuchar música: cómo descargarla gratis Escuchar música: cómo descargarla gratis

Para esta opción, habitualmente las personas eligen descargar la música directamente desde YouTube, para luego convertirla en mp3. Para quienes deseen descargar música o videos musicales desde YouTube existen algunas aplicaciones que permiten hacerlo de forma legal y gratuita. Por ejemplo, «YTMP3.cc» es una opción sencilla y rápida que permite convertir los videos en archivos de audio con formato MP3.

Simplemente hay que copiar la URL del video de YouTube y pegarla en la barra de búsqueda de esta página web, para luego seleccionar la opción «Convertir«. Luego, simplemente hay que descargar el archivo para poder escucharlo en cualquier momento y lugar.

Otras aplicaciones para descargar música para escuchar sin internet

Dentro de las aplicaciones destinadas a la escucha de música, podcast y otros contenidos, Spotify es la más usada y descargada para los usuarios, tanto de Android como de Apple.

Si bien permite escuchar música de forma gratuita, lo cierto es que esta opción viene incluida con anuncios que interrumpen la reproducción de música de forma constante, con el único objetivo de conseguir que el usuario pague la membresía premium.

«Las descargas se reproducen automáticamente al perder la conexión, pero puedes usar el modo sin conexión para asegurarte de que solo se reproduzcan tus descargas. Para ahorrar datos móviles, por defecto Spotify solo utiliza la wifi para descargar contenido. De todos modos, también puedes permitir la descarga con datos móviles», explica Spotify en su portal oficial.

Otras aplicaciones para descargar música para escuchar sin internetOtras aplicaciones para descargar música para escuchar sin internet

Quienes posean la versión premium de Spotify tendrán los siguientes beneficios para descargar música para escuchar sin internet:

  • Con Premium, puedes descargar álbumes, listas y podcasts. Con la versión gratuita, sólo puedes descargar podcasts.
  • Puedes descargar hasta 10 000 canciones en hasta 5 dispositivos distintos.

El paso a paso para descargar música es el siguiente:

  • Cuando te conectes a Internet, ve a la canción o pódcast que quieras descargar. Nota: no podrás descargar canciones sueltas, pero podrás añadirlas a una lista de reproducción y descargarla.
  • Toca Descargar para que se descargue en «Tu biblioteca».



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%