El Mundo

Cuál es el tradicional plato chino que no se encuentra en restaurantes chinos

todayfebrero 2, 2024 1

Fondo



La gastronomía de China es una de las más destacadas a nivel mundial, con sus platos llenos de sabores y texturas que los hace ser únicos.

Un usuario de TikTok @tueric posteó un video en el que mostraba una de las comidas más populares y caseras de China. El joven influencer se encuentra viviendo en España y es un plato que no encuentra.

El tiktoker comentó que es una de las comidas más famosas y que no se vende en restaurantes, ya que es habitual que se haga en el hogar.

Para mostrar este plato tan casero e icónico de la cultura china hizo dos posteos distintos en su cuenta de TikTok, en el primero cuenta cómo consiguió este plato y en el segundo muestra cómo es y qué tiene.

“Hay una señora que está viviendo en Barcelona y lo hace, es muy parecido a las hallacas de Latinoamérica. Me cobra 3 euros por la bola y he comprado 20 bolas.” explicó en su video.

Video

Se trata de un plato casero que no venden en ningún local gastronómico.

“He preparado 65 euros, le he dejado 5 euros de propina porque me ha traído cerca de mi casa”, dijo. Además del plato casero que le pidió la señora le dio unos huevos de más, en el video destacó que estaba súper feliz por el gesto.

Eric Tu cuando llegó a su hogar hizo otro video mostrando cómo era el popular plato de China y quiso probarlos frente a la cámara. “Se llama zongzi, tienen muchísimas variedades en China, es una comida muy conocida, muy popular, muy tradicional.”

Explica que el es de Shanghái y que están más acostumbrados a que sea de arroz con huevo de pato salado y carne. Se hace con un arroz más glutinoso y que queda más pegajoso.

Video

Un joven tiktoker mostró cuál es el plato más conocido en China.

El influencer explicó “No recomiendan comer por la noche porque cae muy pesada la comida”. Remarca que es un plato muy casero y que no se encontrará en ningún restaurante, que puede ser que en algún supermercado chino pero que no es lo mismo que uno casero.

Además resalta que es una comida que “tiene mucho trabajo, muchas horas y se hace al vapor, primero hay que hacer la carne para que la carne quede muy tierna y luego el arroz. Al finalizar el video el joven resalta que tiene un sabor impresionante.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%