Policiales

un móvil de televisión registró cómo asaltaban a los pasajeros de un colectivo en González Catán

todayfebrero 1, 2024 1

Fondo



Esta vez, la leyenda «En vivo» que suele acompañar las imágenes de cualquiera de los noticieros de la televión no pudo ser más cierta y precisa. Adelante de la cámara, quedaron en evidencia dos ladrones que escapaban tras asaltar a los pasajeros de un colectivo de la línea 96 en Gónzález Catán.

Hasta esa localidad del Gran Buenos Aires había llegado este jueves a primera mañana el móvil de «Buen Telefé», el programa informativo que Telefé transmite de lunes a viernes desde las 7, con Maximiliano Real como cronista.

El periodista estaba junto a la cámara en una de las paradas de colectivos ubicadas sobre la ruta provincial 21 (que a esa altura del partido de La Matanza se denomina avenida Otero) y el cruce con la calle Leuman a las 8.30, para reunir testimonios sobre una modalidad delictiva que castiga a los vecinos del lugar: el «robo piraña» a los colectivos que pasan por ahí.

«Suben al colectivo, te arrebatan, te sacan lo poco que tenés. Lo poco que tenés te lo llevan. Y por nada. A lo mejor, un celular que te costó tanto comprar, en unos minutos te lo sacan. Ahí paró un colectivo. Suben, arrebatan uno o dos celulares, bajan, corren.¿Ves? Ahí está. Mirá», le contaba una mujer al cronista.

Y es que mientras una mujer contaba su experiencia (de espaldas a la cámara, por temor a alguna represalia), en la mano de enfrente el relato de la pasajera se convertía en realidad: dos muchachos bajaban a toda velocidad de un colectivo de la línea 96 que estaba allí detenido y corrían con alguna cosa que habían robado en el transporte.

A la carrera cruzaron la ruta, pasando frente a la cámara. Y en esa carrera, uno de ellos pareció levantarse la gorra que llevaba puesta, como si saludara a los televidentes.

Los dos asaltantes se perdieron por una calle lateral, de tierra, que corre junto al arroyo Las Víboras. Arriba del 96, otro pasajero se lamentaba por su celular perdido, una nueva víctima de la inseguridad en el conurbano.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%