El Mundo

La poderosa oración a San Ramón Nonato para quedar embarazada y tener un buen parto

todayfebrero 1, 2024 4

Fondo


A San Ramón Nonato se lo considera el patrono de las embarazadas, las parturientas y las parteras.

Compasivo y bondoso, siempre está dispuesto para, a través de la fe, asistir a quienes más lo necesiten en estos momentos tan especiales.

En especial, mujeres que quieren quedar embarazadas y mujeres que ya lo están encuentran en la oración a San Ramón Nonato un asilo de protección y tranquilidad para cumplir sus deseos.

Quién fue San Ramón Nonato

También conocido como San Ramón Nonnatus, San Ramón Nonato fue un santo católico español que vivió en el siglo XIII.

Nació en Portell, una pequeña localidad de la antigua Corona de Aragón, en el año 1204.

Su nombre era Ramón de Peñafort, pero fue conocido como Nonato debido a que llegó al mundo por cesárea, una práctica poco común en esa época.

Tanto así, que su epíteto nonnatus (del latín: no nacido) deriva de haber sido extraído del útero de su madre por el vizconde de Cardona, usando el método cesárea después de que ella había fallecido, describe el sitio newadvent.org.

San Ramón Nonato es el protector de embarazadas, parturientas y parteras. Foto: Info VaticanaSan Ramón Nonato es el protector de embarazadas, parturientas y parteras. Foto: Info Vaticana

Es por esta razón por la que se lo considera el patrono de las embarazadas y las parturientas.

Educado en la fe católica, desde muy joven mostró un gran interés por la religión. A los 18 años, ingresó a la Orden de los Mercedarios, dedicada a la redención de los cristianos cautivos en manos de los musulmanes.

En 1222 lo enviaron a Argelia como parte de una misión de rescate de cautivos. Durante su estancia, en una oportunidad se ofreció como rehén en lugar de un cristiano que estaba a punto de ser ejecutado.

Allí fue llevado a prisión y sufrió torturas y maltratos por su fe, pero se negó a renunciar a ella.

Finalmente, fue liberado gracias a la intervención de su orden y regresó a España. Ordenado sacerdote, se convirtió en un gran predicador, ganando fama por su sabiduría y caridad hacia los pobres y enfermos.

Falleció a los 36 años, en 1240, en el convento de San Nicolás, en Cardona.

San Ramón Nonato fue un santo español. Foto: AICA, Iglesia CatólicaSan Ramón Nonato fue un santo español. Foto: AICA, Iglesia Católica

Oración a San Ramón Nonato para pedirle su protección

La Iglesia propone esta oración a San Ramón Nonato, tal como comparte la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa).

¡Oh! Glorioso San Ramón, a cuyo poder sometió Dios la tierra y los elementos, la salud y la enfermedad, la vida y la muerte, hallando en vuestra poderosa intercesión, abogado las doncellas, sucesión las casadas, defensa los que se ven calumniados, cosecha los labradores, puerto los náufragos, redención los cautivos, vista los ciegos y fin todos los males; por aquel vuestro ardiente deseo de recibir el Santísimo Sacramento, que obligó a Jesucristo a daros de sus benditas manos la sagrada Comunión, os suplico intercedáis por mí para que merezca frecuentar este celestial convite, y recibirle por Viático al fin de mi vida, y sobre todo que pueda obtener la gracia especial que os pido y la eterna felicidad de la gloria.

Oración a San Ramón Nonato para un feliz parto

La misma agencia comparte la siguiente oración:

Oh excelso patrono, San Ramón, modelo de caridad para con los pobres y necesitados, aquí me tenéis postrado humildemente ante vuestros pies para implorar vuestro auxilio en mis necesidades. Así como era vuestra mayor dicha ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, socorredme, os suplico, oh glorioso San Ramón, en esta mi aflicción. A vos, oh glorioso protector acudo para que bendigáis al hijo que llevo en mi seno. Protegedme a mí y al hijo de mis entrañas ahora y durante el parto que se aproxima. Os prometo educarlo según las leyes y mandamientos de Dios. Escuchad mis oraciones, amante protector mío, San Ramón, y hacedme madre feliz de este hijo que espero dar a luz por medio de vuestra poderosa intercesión.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%