El Mundo

Cómo se llevan los perros y los hurones en el hogar

todayfebrero 1, 2024 1

Fondo


Los hurones saltaron a la fama como mascotas por el personaje de Jennifer Aniston en la película «Mi novia Polly» (2004), y tuvieron su boom posterior.

En la Argentina su moda ya pasó, pero aún hay remanentes de esa etapa, donde se importaron buena cantidad de estos animalitos. ¿Cómo se llevan con los perros?

Primero hay que decir que el hurón es un «mustélido» como la nutria, con la particularidad de que fue domesticado por el hombre y es una opción de mascota por su carácter amable, sobre todo en otros países.

Los hurones también sirven para utilizar en terapia animal. Foto: AFP / Archivo.Los hurones también sirven para utilizar en terapia animal. Foto: AFP / Archivo.

Se conocen registros históricos sobre hurones ya domesticado desde antes de Cristo, cuando el emperador César Augusto utilizó este animal para controlar una plaga de conejos en las Islas Baleares.

Tienen el cuerpo alargado, con patitas y cola corta y son de orejas redondeadas. Son carnívoros, con 34 afilados dientes una vez alcanzada la edad adulta, suelen medir alrededor de 45 centímetros y pueden pesar hasta 2,5 kilos.

¿Cómo se llevan los perros y los hurones?

Hablar de los perros no reviste mayor sorpresa porque son la mascota preferida de los argentinos, y todos conocemos su capacidad de sociabilización.

Es sorprendente que los hurones, también mamíferos sociales, comparten muchas características con los perros: son juguetones, tienen conductas exploratorias y forman fuertes vínculos con sus cuidadores. Además, rara vez son agresivos.

Entonces, la respuesta a la hora de ver si tener ambos en casa es compatible es que sí: ambos pueden llevarse de maravillas.

Hurones en Buenos Aires. Foto: Silvana Boemo / Archivo. Hurones en Buenos Aires. Foto: Silvana Boemo / Archivo.

Igualmente, vale aclarar que lo mejor es preguntar a los especialistas en animales antes de jugársela por estas mascotas.

Además, no todos los casos son iguales y hay causas externas que pueden repercutir en una buena relación entre uno y otro.

La edad de nuestra mascota es una de ellas. Cuanto más chicos se conozcan ambos animalitos, más chances hay de que se críen como «hermanos«.

Diez curiosidades sobre los hurones

  1. Emanan un fuerte olor. Tienen un aroma corporal muy marcado que generan sus glándulas sebáceas, que en estado salvaje usan como método de defensa.
  2. Son amigos de lo ajeno. Tienen una tendencia a robar las cosas que tienen a mano y esconderlos.
  3. Son dormilones. Al igual que los gatos, son muy activos cuando están despiertos, pero esto es apenas un cuarto del día: pueden dormir entre 14 y 18 horas diarias.
  4. Son cortos de vista. Tienen la visión poco desarrollada y utilizan el olfato y el oído para orientarse.
  5. Tienen uso terapéutico. Es un animal más para realizar terapia para niños autistas.
  6. Son territoriales. Los hurones defienden su propio espacio y lo distinguen a través de sus fluidos corporales frente a posibles invasores.
  7. Sensibles al calor. No son amigos de las altas temperaturas, siendo más propenso que otras especies a sufrirlas.
  8. Hay que bañarlos poco. El hedor que emanan suele llevar al error de querer bañarlos con más frecuencia, pero esto puede resecar su piel.
  9. Tienen hipos y estornudos muy sonoros. Es una de las propensiones de este animalito. Es normal, pero hay que controlar que no sea por una enfermedad.
  10. Tienen festividades. Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial del Hurón. En Gran Bretaña eligieron el Día Nacional del Hurón el 5 de mayo.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%