El Mundo

Qué es lo que más les gusta a los conejos, según especialistas en veterinaria

todayenero 31, 2024 1

Fondo


Los conejos son una mascota cada vez más elegida por sus características adorables y porque, al ser pequeños, se adaptan mejor a los espacios reducidos.

Si bien son pequeños animales necesitan espacios de juego, distensión y lugar para correr. También es importante adaptar su alimentación a sus necesidades fisiológicas.

¿Qué es lo que necesitan los conejos?

En principio son animales herbívoros y con un alto requerimiento de fibra para compensar lo que comerían naturalmente en su vida silvestre.

La fibra es un componente crucial en la dieta de los conejos para mantener su sistema digestivo en buenas condiciones.

La fuente principal de fibra para los conejos es el heno o la hierba seca que, además de nutrientes y fibra, les permite desgastar sus dientes al masticar. Es que los dientes de los conejos están en constante crecimiento.

Vegetales y alimento especial

Además del heno, a los conejos les gustan los vegetales frescos. No es sólo un mito de dibujos animados, la zanahoria es uno de sus preferidos. Pero también las hojas verdes como la espinaca, el perejil y el diente de león.

Es importante la consulta y orientación de un veterinario especializado porque algunos vegetales pueden ser perjudiciales para su salud. Por ejemplo, la lechuga capuchina o iceberg puede generarle problemas digestivos.

Los alimentos comerciales diseñados específicamente para conejos son otra parte importante de su dieta. Para que aporten todos los nutrientes que los conejos necesitan deben ser de buena calidad calidad.

Conejo mariposa.Conejo mariposa.

Los mejores deben contener fibra, proteínas y vitaminas. Aunque no deben ser la única fuente de alimentación, la combinación entre todos aportará los nutrientes necesarios para la salud de este animal silvestre.

Cuidado con los snacks

Los conejos suelen ser la compañía elegida para niños o para adultos que buscan compañía. Pero si bien lo exigirán y darles snacks puede resultar tentador, es importante regular su consumo.

Los especialistas reconocen que pueden ser utilizados como premio y un aporte agradable para ellos, pero no se pueden proporcionar de una manera exagerada.

Una buena herramienta para evitar las golosinas de animales es ofrecer pequeñas porciones de fruta, como manzanas y plátanos.

Hidratación, la clave

La hidratación es fundamental para la salud de los conejos por eso es importante que tengan agua fresca siempre disponible.

Algunos animales son particularmente exigentes con el agua y quieren que esté fresca y limpia para beberla. Por eso es importante que sus bebederos sean renovados con regularidad porque si no evitarán hidratarse y eso traerá efectos graves para su salud.

Control de salud

Además de conocer las preferencias alimenticias de los conejos y de procurar una dieta equilibrada que incluya fibra, vegetales y alimento de alta calidad nutricional, es importante realizar un control veterinario frecuente para estos animales que ya figuran en el catálogo de mascotas..

También contar espacios de juego y actividad junto a sus cuidadores para suplir el gasto de energía que tendrían en la vida silvestre. Y que tengan espacios seguros e higienizados para crecer.

Si bien las frutas y los snacks son sus preferidos, es importante que sean sólo una parte de su alimentación y que los consuman con moderación.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%