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A qué hora recomiendan tomar café con cúrcuma y para qué sirve

todayenero 29, 2024 1

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El café posee propiedades con beneficios para la salud que cada año se comprueban con nuevos estudios en el mundo. Pero entre las numerosas opciones aparece un distinta: el café con cúrcuma.

La ciencia recomienda beber de tres a cuatro tazas de café al día para aprovechar sus diversos componentes, antioxidantes, minerales, vitaminas y nutrientes.

De todos maneras hay que tener en cuenta dos aspectos para obtener estos beneficios para la salud: la cantidad ya fue mencionada y la otra es la calidad.

Especialistas aconsejan consumir la opción en granos o molido ya que son más naturales y no tienen ningún proceso industrial.

Según un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience y llevado a cabo en la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos), el consumo regular de café mejora la conexión neuronal de nuestro hipocampo, relacionado con la memoria.

Cuáles son los beneficios del café para la salud

Mientras que hace años el café era una infusión mal vista, con un lado oscuro, el panorama fue cambiando notablemente.

«Cuando los estudios más recientes se ajustaron según ciertos factores, encontraron una posible asociación entre el café y la disminución de la mortalidad», explican desde el sitio Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Expertos recomiendan el café en granos.Expertos recomiendan el café en granos.

Y enumera que puede ofrecer alguna protección contra:

  • Enfermedad hepática, incluido el cáncer de hígado
  • Ataque al corazón y accidente cerebrovascular

De todas maneras, siempre es importante consultar con un médico ante temas que tengan que ver con salud, para que brinde el mejor consejo profesional.

Propiedades de la cúrcuma

La cúrcuma es una especia derivada de la planta Curcuma longa que se ha utilizado desde hace miles de años como especia para condimentar los alimentos y para incluirse en remedios naturales, debido a sus propiedades medicinales.

La cúrcuma cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La cúrcuma cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

De sabor ligeramente picante y color amarillo visiblemente llamativo, es una especia que se fue incorporando a diferentes bebidas, en algunos casos comparte receta con el jengibre, clavo, pimienta, canela, se mezcla con agua o con leche para dar vida a preparaciones exquisitas.

Además, de acuerdo a un artículo de Harvard Health Publishing, la cúrcuma contiene un compuesto llamado curcumina que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a proteger el cerebro y mejorar la memoria, entre otras cosas.

La cúrcuma contiene fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio, zinc.

Pero dado que que trata de un condimento para dar sabor y aroma, la cantidad que se consume es muy poca y, por lo tanto, “su valor nutricional es escaso”, afirma explica Narelia Hoyos, presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Cantabria en una nota de Cuidate Plus.

¿Pero qué sucede con la combinación de café con cúrcuma?

Para qué sirve tomar café con cúrcuma

El café con cúrcuma es una fusión simple, pero repleta de beneficios.

La curcumina es un antiinflamatorio y cuenta con propiedades antioxidantes, analgésicas y antimicrobianas. Por lo que añadir un poco de cúrcuma al café podría ayudar a reducir el estrés oxidativo, difunde GastroLab.

Café y cúrcuma, un poderosa combinación para la salud. Foto Shutterstock.Café y cúrcuma, un poderosa combinación para la salud. Foto Shutterstock.

A su vez el sitio cuidadoriental.com señala que la combinación de estos dos ingredientes también ayuda a la pérdida de peso y protege al corazón, ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y disminuirá el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

Otro de los beneficios mencionados del café y la cúrcuma apuntan a combatir los problemas de ansiedad y depresión, y proporcionar energía al cuerpo.



Fuente Oficial

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