Policiales

le pidió que atrape a los asesinos como en el caso Uma

todayenero 27, 2024 1

Fondo


Abrazada y sostenida por su familia, con la voz entrecortada y a menos de 24 horas del crimen de su hija, asesinada el jueves por la noche por una banda de delincuentes que intentaron robarle el auto en Castelar, la mamá de Lucrecia Arias tomó fuerza y le dejó un pedido a Patricia Bullrich. Graciela le pidió a la ministra de Seguridad que reaccione con la misma celeridad que mostró en el caso Uma, por el que ya hay cuatro detenidos.

«Lo único que quiero decir en nombre de mis hijos, de toda mi familia, es que así como pusieron tantas ganas y tanta fuerza para detener a los que mataron a Uma, hija del custodio de la señora Patricia Bullrich, por favor hagan lo mismo con los asesinos de mi hija», pidió este mediodía la mamá de Lucrecia.

Las palabras de la mujer se dieron en la puerta del lugar donde mataron a Lucrecia, en la localidad del oeste del Gran Buenos Aires, donde desde la mañana estaban apostados los distintos medios de comunicación.

«Salí porque es mi intención que me escuche la señora Patricia Bullrich», subrayó la madre de la víctima de Castelar, baleada en el pecho cuando intentaba quitarse el cinturón de seguridad al verse encañonada por delincuentes cuando llegaba anoche con su hija a su casa en Castelar.

Graciela, la mamá de Lucrecia Arias, la mujer asesinada en Castelar. Graciela, la mamá de Lucrecia Arias, la mujer asesinada en Castelar.

Fue allí que pidió que encontraran a los asesinos que todavía están prófugos y comparó la situación con el asesinato de Uma, la pequeña de 9 años que murió producto de un disparo en la cabeza en otro intento de robo en Lomas de Zamora y en el cual los investigadores ya lograron apresar a cuatro sospechosos.

Cómo fue el crimen de Lucrecia en Castelar

Este jueves después de las 23, Lucrecia Arias estaba regresando a su casa tras un compromiso personal con su hija. En la esquina de San Nicolás y Salcedo, Castelar Norte, fue abordada por cuatro delincuentes que se desplazaban en un coche oscuro. Quisieron robarle su Volkswagen Suran, pero terminó asesinada por uno de los ellos.

La principal hipótesis que maneja el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7 de Morón, Matías Rapazzo, es que a Arias aparentemente se le trabó el cinturón de seguridad y no pudo bajarse de inmediato del auto cuando los delincuentes la amenazaron, motivo por el cual le efectuaron al menos un disparo en la cabeza.

La hija de la víctima logró bajar del rodado y escapar mientras pedía ayuda a los gritos a los vecinos, por lo que no fue alcanzada por ningún proyectil.

Lucrecia Arias, la mujer asesinada en Castelar.Lucrecia Arias, la mujer asesinada en Castelar.

Los asaltantes, por su parte, huyeron sin concretar el robo, mientras que los vecinos que escucharon el disparo llamaron a la policía de la comisaría de Castelar Norte.

Las fuentes judiciales dijeron que de la escena del auto de la víctima los peritos levantaron huellas y rastros, al tiempo que se secuestraron imágenes de cámaras de seguridad de la zona para poder avanzar en la identificación de los criminales.

Además, en base a la prueba recolectada, los investigadores determinaron que a la mujer la mataron de un tiro efectuado con una pistola calibre 9 milímetros.

Poco después del ataque, un Peugeot 2008 negro que se cree que empleaban al momento del hecho fue hallado en la zona del barrio Ejército de los Andes, conocido como «Fuerte Apache», de Ciudadela, por lo que fue secuestrado para las pericias correspondientes.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%