El Mundo

Olas monstruosas generan miedo y destrozos en las Islas Marshall

todayenero 24, 2024

Fondo



Unas olas monstruosas provocaron importes destrozos materiales y obligaron a evacuar una base militar estadounidense ubicada en las Islas Marshall, un país insular localizado el océano Pacífico, según informa la emisora neozelandesa RNZ.

En un comunicado, el ejército estadounidense confirmó que aproximadamente a las 21:00 horas del 20 de enero, «una serie de olas inducidas por el clima azotaron Roi-Namur y causaron importantes inundaciones en la parte norte de la isla», tal y como se puede comprobar en las imágenes que circulan por redes sociales.

En el video, se observa como una enorme ola sacude esta base militar estadounidense, inundando el interior de las instalaciones, rompiendo puertas y derribando todo lo que se encuentra a su paso, arrastrándolo desde el exterior hacia el interior.

De acuerdo con este medio, no se reportaron muertes en Roi-Namur, una isla en el extremo norte del atolón Kwajalein de este país insular. Sin embargo, sí hubo un herido, que está siendo tratado por los servicios médicos, aunque no reviste gravedad.

«Todos los residentes de Roi permanecerán en Kwajalein hasta que se puedan restablecer los servicios básicos en Roi», aclaró en su misiva el ejército estadounidense, de acuerdo con el comunicado recogido por este medio.

Qué hay en ese lugar

Este sitio es conocido por albergar algunos de los equipos de seguimiento espacial más avanzados de las Fuerzas Armadas estadounidenses, formando parte del Sitio de Pruebas de Misiles Balísticos Ronald Reagan.

La base no solo hospeda miembros del ejército, sino también empleados civiles del gobierno, familiares, personal contratista de Estados Unidos y personal de la nación anfitriona. Juntos forman “Team Kwaj”, como menciona la página web oficial de la armada.

Tanto en las islas Kwajalein como en Roi-Namur residen aproximadamente 1.300 estadounidenses que trabajan para el gobierno, el Departamento de Defensa y son contratistas de Estados Unidos.

Las Islas Marshall comprenden más de 1.200 islas y atolones en el Océano Pacífico central. El control administrativo y militar pasó a manos de Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial en 1944 y, posteriormente, en 1983, firmaron un Pacto de Libre Asociación con el país norteamericano, obteniendo su independencia.



Fuente Oficial

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%