Generales

Ciudad de Mendoza fue el hogar del turismo este fin de semana XXL

todayoctubre 18, 2023 1

Por su belleza, sus propuestas y su oferta cultural y gastronómica, la capital mendocina abrazó a miles de turistas este finde largo.

El fin de semana más de 15 mil turistas recorrieron la Ciudad durante el feriado por el Día de la Diversidad Cultural, que comenzó el viernes 13 y finalizó el lunes 16 con eclipse y Día de la Madre de por medio. La realidad superó las expectativas que ya eran altas. Y es que la ocupación hotelera fue por encima del 90%, un porcentaje significativo que consolida a la Ciudad de Mendoza como el hogar del turismo.

La provincia tiene una oferta de destinos insuperables y la mayoría de los visitantes se concentran en la Capital Internacional del Vino por su belleza, sus espacios verdes, sus propuestas y por el excelente nivel hotelero, gastronómico y cultural que posee. El turismo interno y la llegada de gente de otras partes del país y del mundo, favoreció el desarrollo económico de los comercios, que abrieron los cuatro días con ofertas y beneficios.

Entre los exitosos encuentros que se realizaron el finde, Mendoza Seduce colmó de sensaciones los jardines del Archivo Histórico de la Ciudad. Miles de mendocinos y turistas disfrutaron de dos noches plagadas de música, gastronomía y degustación de deliciosos vinos y espumantes.

Además, la Nave recibió a Él Mató a un Policía Motorizado como parte de los recitales del ciclo Movimiento Urbano que ya tuvo a El Kuelgue, Massacre y a otros fantásticos artistas  que eligen la Ciudad de Mendoza para presentar sus éxitos y lanzamientos. Otro de los grandes recitales fue el de Coti en el Teatro Mendoza, que adelantó temas de su próximo disco frente mendocinos y personas que llegaron desde afuera para pasar el fin de semana largo.

Sábados Sorprendentes en la Peatonal Sarmiento fue una excelente opción para aprovechar el concierto de La Orquesta de Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte, los descuentos y sorteos por el Día de la Madre, la participación de los stands de las librerías de la Ciudad y de la feria de vinos.

La asistencia a los museos también tuvo gran convocatoria y más de mil extranjeros recorrieron los encantos y las maravillas de la Ciudad a bordo del Bus Turístico. El balance y el panorama turístico ubica a Mendoza en el podio de los lugares que eligen los visitantes a la hora de combinar buena comida, buen descansopaisajes únicos, entretenimiento y, por supuesto, exquisitos vinos.

Fuente: ciudaddemendoza.gob.ar

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%