Generales

Bragagnolo presentó la remodelación integral del microcentro de Luján de Cuyo

todayseptiembre 7, 2023 1

Bragagnolo presentó la remodelación integral del microcentro de Luján de Cuyo

 

Acompañado del Jefe de Gabinete Esteban Allasino, el Intendente el miércoles 6 de septiembre inauguró los trabajos en la zona más neurálgica del departamento. Los mismos comprenden la ampliación de la calle Sáenz Peña y la construcción de nuevas veredas, paradas de colectivo, reforestación, una nueva red de agua y cloaca, y la construcción de una plaza seca con núcleo sanitario. También se celebró con las colectividades el Día del Inmigrante.

 

En la nueva plaza seca ubicada en Taboada y la nueva Avenida Sáenz Peña, el Intendente lujanino Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete de la gestión Esteban Allasino exhibirán la refacción holística del microcentro de Luján. Cabe destacar que esta profunda obra no podría haberse llevado a cabo sin la colaboración y entendimiento de los vecinos y comerciantes de la zona y el trabajo de los operarios municipales dependientes de la Secretaría de Obras Públicas. Con estas tareas, la intención del Municipio fue ponderar la zona comercial por excelencia de la capital del departamento.

El Plan de Renovación del Microcentro de calle Sáez Peña comprendió el reemplazo completo del colector cloacal de la Avenida, en el tramo San Martín-Guiñazú; las renovaciones domiciliarias del servicio de agua potable; la colocación de nuevas veredas en Avenida Saénz Peña (entre San Martín y Guiñazú); la ejecución de dos paradas seguras, con botón antipánico, cámaras de seguridad y puestos de carga USB; el cambio de apeaderos de Sáenz Peña/Patricios; la renovación de la fachada del Salón Taboada de la UMA; la construcción de una plaza seca con estación multimodal sobre Taboada; la colocación de tecnología led en semáforos; y la colocación de nuevo mobiliario urbano sobre veredas como papeleros, bancos, macetas, bicicleteros y señalética.

Complementariamente se mejoró la iluminación peatonal del sector y se incorporó una ciclovía, unificándola con la ya existente del Unicipio. Por su parte, la Usina Municipal de Arte (donde otrora funcionaba el Edificio de la Municipalidad) también fue intervenida en los siguientes aspectos:

  • Renovación de 800 m2 del patio interno: escenario, plataforma de ingreso al salón Taboada, rampas y escalones de acceso y piso de la explanada.
  • Colocación de mobiliario (bancos y macetas).
  • Refacción completa de la fachada del salón Taboada y renovación de la fachada interna del salón San Martín.
  • Mejora de la accesibilidad e iluminación del salón Taboada con puertas ventanas hacia la plaza seca.

 Estas tareas de transformación también involucraron el reemplazo de los forestales que se encontraban en mal estado, en virtud, fundamentalmente, de cuidar la seguridad de los ciudadanos (evitando el riesgo de caídas de ramas, ahuecamiento y otros accidentes).  En su lugar, se colocaron nuevas especies de árboles, que además embellecen el sector y acompañan la modernización y evolución estética del lugar. Finalmente, además de la renovación de forestales viejos por nuevos, también se plantaron nuevos ejemplares en los espacios que se encontraban desprovistos de éstos, mejorando significativamente el bienestar de los vecinos.

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%