Generales

Ahora dicen que la India estaría a punto de cambiar de nombre.

todayseptiembre 6, 2023 1

Razones de política interna podrían llevar a las autoridades del gigante asiático a adoptar una nueva denominación.

La India, el gigante del sur asiático, pronto podría ser rebautizada como Bharat, de acuerdo con lo que se puede apreciar en comunicaciones oficiales.

El rumor sobre el cambio de nombre del país cobró fuerza después de que se difundieran imágenes de la invitación oficial a la cena que será ofrecida por la presidenta Droupadi Murmu a los jefes de Estado y ministros del G20 el próximo fin de semana, en la que la mandataria firmaba como “presidenta de Bharat”.

Más tarde, funcionarios indios confirmaron que es probable que el tema se aborde una resolución en una sesión especial del Parlamento, entre el 18 y el 22 de septiembre.

La invitación en la que la presidenta firma como líder de Bharat ha sido interpretada en clave electoral por miembros de una coalición opositora recientemente formada de cara a las elecciones generales de 2024. Esta agrupación, liderada por el histórico Partido del Congreso (INC), de la dinastía Nehru-Gandhi, fue bautizada como ‘INDIA’, un acrónimo que significa Alianza Inclusiva de Desarrollo Nacional de la India.

“En la carta de invitación enviada por la presidenta a los invitados del G20 se utiliza la expresión “República de Bharat” en lugar de “República de la India”. ¿Tanto miedo le tiene a INDIA?”, afirmó el Partido del Congreso en la red social X.

Fuente: https://mendozatoday.com.ar/

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%