Generales

Pronóstico del tiempo en Mendoza: otra vez viento Zonda en altura.

todayagosto 30, 2023 1

El meteorólogo Federico Norte dio el pronóstico del tiempo en Mendoza y anticipó para este miércoles viento Zonda en altura con una máxima probable de 24 grados.

El ascenso de la temperatura seguirá notándose en las próximas horas y el pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa para este miércoles una situación de viento Zonda en altura y la máxima alcanzaría los 24 grados.

El meteorólogo Federico Norte, en diálogo con radio Nihuil, dijo que para este martes «se espera un ascenso de la temperatura, la mínima fue de no menos de 6 grados y la máxima, también, va a estar entre los 21 o 22 grados, algo parecido a lo del lunes con un escenario de poca nubosidad y circulación moderada del norte».

Y, para el miércoles anticipó: «Las temperaturas ascienden aún más. Mínimas entre 9 y 10 grados y máximas alrededor de los 24 grados, va haber una situación de viento Zonda en altura porque se acerca un nuevo sistema que va a afectar al llano el jueves».

«Desde la tarde va haber viento sur y sudeste indicando el avance de ese sistema que va a hacer descender moderadamente la temperatura el jueves. Mínima de 5 o 6 grados y una máxima de 16 o 17 grados», agregó.

El viernes vuelve a subir la temperatura con una mínima de 7 u 8 grados y una máxima de 24 grados. «Para el fin de semana se observa un descenso de la temperatura y el avance de un aire mas húmedo con posibilidad de precipitaciones en el llano de forma aislada», cerró.

Por último, se refirió a la cantidad de nieve que «se observa a simple vista desde el llano, se ve mucha nieve acumulada en la cordillera frontal. Eso hace muchos años que no ocurría y responde al primer impacto importante del fenómeno del Niño en nuestra región».

 

 

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%