Generales

BiciTran: la app ya está disponible y el martes arranca con 26 estaciones.

todayagosto 25, 2023 1

En la primera etapa estarán disponibles 400 rodados.

BiciTran, el sistema automatizado de alquiler de bicicletas públicas, se pondrá en funcionamiento el martes con 26 estaciones dispuestas en Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. En la primera etapa estarán disponibles 400 rodados, hasta llegar a 700.

Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos, adelantó, además, ya está disponible la app BiciTran para que las personas puedan conocer la ubicación de las paradas y cómo será el procedimiento para sacar un rodado.

El martes colocaremos las bicicletas en 26 estaciones como el Hospital Central, plaza de Godoy Cruz, Estación Benegas, calle San Martín, en Casa de Gobierno y por el momento habrá una en Carrodilla“, dijo el funcionario.

El valor del viaje será de 70 pesos por una hora de traslado durante la semana y dos, los fines de semana. Se podrá pagar con tarjeta de débito o crédito, o en efectivo a través de Pago Fácil.

El gran problema que tuvimos fue la SUBE porque nuestra idea era que la bicicleta sea un método más de viaje y que se pudieran hacer los trasbordos, pero SUBE no existe más, es una entelequia“, afirmó Mema criticando la falta de respuestas del sistema nacional.

A su vez, el funcionario señaló que las demoras se debieron a que gran parte de los insumos de los rodados son importados. Se partió de una inversión inicial de 200 millones de pesos, que llegó a los 500 millones.

Se encontrará disponible todos los días del año durante las 24 horas. Si bien por cuestiones operativas se garantizará el balanceo y redistribución de bicicletas de 6 a 22, el resto de las horas el sistema estará disponible, advierte la web oficial del Gobierno.

El funcionamiento del servicio de bicicletas públicas podrá suspenderse debido a condiciones climatológicas, ambientales, de seguridad o por cuestiones operativas.

Cómo acceder

Luego de bajar la aplicación en el celular, el usuario debe ingresar su número teléfono en el cual recibirá un código y elegir una cuenta de mail para completar los datos.

Además, la persona deberá validar la identidad con fotos de DNI y de su rostro.

Finalmente, deberá activar la ubicación para elegir la estación más cercana y así iniciar el viaje.

Fuente: https://www.elsol.com.ar/

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%