Deportes

Mundial de Francia 2023: Billy Vunipola, otra baja para Inglaterra ante Los Pumas.

todayagosto 23, 2023 4

A poco más de dos semanas del debut frente a Los Pumas en el Mundial de Francia 2023, Inglaterra sufrió la baja del experimentado octavo Billy Vunipola.

A pocos más de dos semanas del debut frente a Los Pumas en el Mundial de Francia 2023, el seleccionado de Inglaterra sufrió la baja del experimentado octavo Billy Vunipola, quien fue suspendido tras la expulsión del sábado último ante Irlanda.

Tras la polémica y posterior sanción contra el capitán Owen Farrell, el equipo de la Rosa sufre una nueva baja para los dos primeros partidos del Mundial que comenzará el próximo 8 de septiembre.

En su declaración el jugador admitió que había cometido un acto de juego sucio merecedor de tarjeta roja (tackle peligroso) y el Comité de disciplina lo sancionó por 6 semanas, que luego fueron reducidas a 3 por factores atenuantes, incluido sus antecedentes, disculpa inmediata y arrepentimiento.

El informe publicado por la RFU (la unión de Inglaterra) indica que el rugbier nacido en Australia y de padres tonganos no podrá jugar el amistoso de este sábado ante Fiji y los dos primeros partidos de Inglaterra en el Mundial de Francia 2023 ante Los Pumas (9/9) y Japón (17/9).

A decir verdad, Vunipola, de 1,88m. y 126kg, podría estar ante Japón si aceptar participar (seguramente lo hará) de un programa de entrenamiento especial para modificar aspectos técnicos específicos que contribuyeron a que incurra en juego sucio.

Billy Vunipola, otra baja para Inglaterra en el inicio del Mundial de Francia 2023.

La baja de Billy Vunipola se suma a la del capitán y pateador Owen Farrell para los dos primeros partidos de Inglaterra en el Mundial de Francia 2023.

Viliami Vunipola, de 31 años, acumula 68 partidos y 8 tries para Inglaterra y en su tercer Mundial es el único especialista en el puesto de octavo dentro de los 33 jugadores seleccionados por el head coach Steve Bortwick.

Fuente: https://www.diariouno.com.ar/

Escrito por admin

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%